Norwegian Epic, el barco “que nunca duerme”

Finaliza nuestro crucero en el Norwegian Epic , realizamos un análisis de lo vivido y concluímos con el video del propio “Hotel Director” (el oficial que más personal tiene a cargo en el barco) donde nos da su visión de por qué hay que hacer un crucero en este buque.

El Epic nuevamente en Miami

El Epic nuevamente en Miami

Llegamos al puerto de Miami, desembarcamos y el transfer de Alamo rent a car nos llevó rápidamente al “mini shopping de los rent a car”, junto al aeropuerto. Allí nos enteramos que Aerolíneas Argentinas nos había dejado varados por 12 horitas por fallas técnicas del Airbus que nos transportaría. Cosa que desarmó totalmente el cronograma de subidas de notas que realizamos con mucha meticulosidad.

Sin embargo esto nos dio tiempo para recordar los días pasados en el Epic.

Douglas Ward (autor de la célebre Guía Berlitz) califica al Epic como la muestra más extrema del “all exclusive” (todo no incluído) y en parte tiene razón. La libertad tiene sus costos y en el gran país del norte estos se pagan en cash (o tarjeta de crédito). El Freestyle cruising no es otra cosa que dar un mundo de opciones, donde la mayoría son pagas.

No es un barco recomendable para aquellos quienes jamás hicieron un crucero, ya que si bien este itinerario es verdaderamente de ensueño para los amantes de las playas y las cristalinas aguas del Caribe, el tener demasiadas opciones para elegir y no siempre contar con la información en su idioma (en la agencia de excursiones no tenían el catálogo en español, por ejemplo)  hacen de esta experiencia algo difícil de entender durante los primeros días.

Por el contrario, si Ud. ya hizo cruceros y conoce los ritmos propios de un barco, encontrará en el Epic la mayor expresión de libertad para moverse a sus anchas en horarios, espectáculos y tours terrestres.

Hay un punto sobresaliente en esta nave que son los espectáculos, realmente de primer nivel y cuya puesta en escena nada tiene que envidiarles a las más sofisticadas producciones de Broadway o la avenida Corrientes. Y como broche de oro el Blue Man Group, gratis !!!

Los detalles para recordar son:

  • Para todo hay que realizar reservas. Ponga su televisión interactiva en castellano y reserve espectáculos y cenas para todas las noches o vaya hasta el puente 6 en la proa y hágalas personalmente.
  • El espectáculo del Spiegel Tent llamado Cirque Dreams and Dinner es excelente, pero al tercer día de crucero ya están tomadas todas las reservas. No la deje pasar es una experiencia (paga) excelente.
  • Si Ud. es un amante de tomar sol como Dios lo trajo al mundo, en la proa, cubierta 19 hay un reducido espacio para cruceristas nudistas.  Es exclusivo para adultos.
  • Los juegos de mesa como ajedrez, backgamon, damas, naipes, etc. están en la biblioteca del puente 7, al lado del humidor y su uso es gratuito.
  • Si quiere ver el puente de mando hay un corredor en el puente 13 sobre estribor (derecha) que termina en una puerta (usualmente abierta) que luego de un zigzag se accede a un cuarto oscuro con un gran vidrio que da al puente de mando. Es un sitio ideal para llevar a los niños y mostrarles al “tipo que maneja” el barco, pero le recomendamos que no tome fotos con flash.
  • La excursión por la “trastienda” de la nave es la más completa tomada abordo de cualquier nave. Uno en ella visita el teatro (su backstage), la cocina, la tintorería, las enormes cámaras frigoríficas, el sector de reciclado y tratamiento de residuos y el puente de mando.  Dura una hora y es verdaderamente interesante.
  • Otro punto muy a favor en esta nave es la excelente disposición de la tripulación, aún con diferencias de idioma, se desviven por atenderlo con la mejor onda.

Y para no olvidar:

  • Los baños de las cabinas tienen unas delgadas puertas corredizas de vidrio, así que si Ud. es de ir al “trono” pero no quiere ser oído, hágalo mientras su compañero/a de suite no está en ella. Desde afuera, en el cuarto, se escucha absolutamente todo !!!.
  • El Spice H2O en la popa del barco es una zona con buffet, reposeras y una pequeña piscina que a la noche se convierte en pista de baile con una gran pantalla detrás, sin embargo según la dirección del viento, el aroma a la combustión del Heavy Fuel Oil puede matarle las ansias de comer o de tomar un mojito. Pruebe ir en distintas ocasiones porque (como ya dijimos) depende de la dirección del viento respecto del rumbo de la nave.
  • Si es amante del silencio, sepa que los espacios “The Humidor” para los amantes del tabaco y el “Svedka Ice Bar” el exclusivo bar de hielo, son de las pocas áreas silenciosas de la cubierta 7. El resto está invadido por el canturreo de las máquinas tragamonedas y la música propia de cada bar.
  • El uso de las mesas de pool, los dardos y el bowling en los pubs son pagos.
  • El uso de internet cuesta el doble que en las navieras italianas de uso frecuente en sudamérica.

Conclusión

El Norwegian Epic es un barco para conocer si Ud. es un fanático de los cruceros, ya que es el único en su especie y según el propio Kevin Sheehan (CEO de Norwegian Cruise Line) hay cosas que no se repetirán en el Breakaway (el próximo buque de la flota).

Para completar esta crítica guardamos para el final el comentario del “Hotel Director” del Epic Kaj Turunen, un experimentado marino que tuviera al principio de su carrera un paso por Costa Crociere en los barcos que hacían el Caribe, allá en tiempos pre – Carnival (Costa fue comprada totalmente por Carnival en el año 2000). En la grabación destaca las virtudes del Epic y aclara el por qué hay que navegarlo:

Mas datos sobre Norwegian Cruise Line: www.ncl.com.ar

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *