Grupo Mexicano en contra de los cruceros

A los problemas de seguridad que se están sucediendo en el Pacífico Mexicano se suma una voz que alerta acerca de la no conveniencia de recibir cruceros como “home port”. Aquí está la nota publicada hoy por un matutino mexicano:

El establecimiento de un puerto de embarque de cruceros en la Riviera Maya perjudicaría severamente la actividad turística de la región y lo afectaría en términos de sustentabilidad, considera Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente del grupo hotelero AM Resorts.

El empresario dijo que en destinos como Puerto Rico o Republica Dominicana está demostrado que los precios de las habitaciones de hotel han caído por la presencia de instalaciones de ese tipo, que terminan por representar una competencia desleal.

El pasajero de cruceros no se hospeda en destinos de los puertos de embarque, por lo que la derrama económica que representa es hasta 70% menor que la de un huésped regular de hoteles, indicó.

Además, añadió, las inversiones hoteleras son mucho mayores a las efectuadas por las navieras cuando se construye un puerto de embarque y el gasto de los turistas que llegan en los barcos es mucho menor que el de un huésped convencional.

Zozaya Gorostiza también se refirió a la campaña impulsada por el Consejo de Promoción Turística de México en Estados Unidos denominada “México, el país que creías conocer”.

Planteó que esa estrategia no establece diferencias por región, lo cual significa un problema para los destinos porque los estadounidenses conciben a México como un todo y cuando escuchan una alerta de seguridad suponen que todo el país es inseguro.

Zozaya Gorostiza se manifestó a favor de emprender campañas por destino con datos específicos sobre localización, hoteles, precios, servicios y situación del lugar, a fin de facilitar las compras y eliminar la percepción negativa de inseguridad.

El empresario inauguró hoteles en Puerto Vallarta, los primeros que se construyen en los últimos 21 años, con una inversión de 175 millones de dólares, 600 habitaciones en total y 1,000 empleados permanentes directos.

Zozaya Gorostiza también informó de otros planes de expansión para este año, que implican llegar a 33 centros de hospedaje con 12,500 habitaciones en México y El Caribe.

Fuente: CNN Expansión

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *