Royal Caribbean instalaría su "home port" en Montevideo

El rápido avance del crucerismo en Sudamérica, sumado a las gestiones permanentes que realiza la ANP y el Ministerio de Turismo en dicho sector, han generado una propuesta de Terminal de Cruceros en la capital uruguaya por parte de la naviera Royal Caribbean.

Seabourn en Montevideo

El puerto de Montevideo podría contar con una terminal de cruceros construída por Royal Caribbean

Montevideo, Uruguay. Royal Caribbean presentó a las autoridades de Uruguay el proyecto de una terminal exclusiva para sus barcos en el puerto de Montevideo, la cual incluiría un hotel e implicaría una inversión total de 40 millones de dólares.

La Administración Nacional de Puertos (ANP) y el Ministerio de Turismo están estudiando un proyecto de inversión turística presentado por Royal Caribbean para definir un área exclusiva para el atraque de cruceros en el puerto de Montevideo y construir un hotel en una manzana contigua.

Según informó el responsable de negocios de Royal Caribbean en Uruguay, Jorge Pacheco, hace ocho años que la naviera busca instalar una terminal de crucero en Sudamérica. Tras revisar opciones en Sâo Paulo y Buenos Aires, razones relacionadas con costos y trámites hicieron que mirara a la capital uruguaya, que en la actual temporada (noviembre-mayo) debe recibir unas 210 escalas.

El sitio de la proyectada terminal de cruceros es un área que actualmente se utiliza para este fin, los atraques públicos A y B del puerto de Montevideo, que opera la ANP.

Pacheco explicó que “inicialmente se construiría una terminal liviana que también incluiría el edificio actual del Ministerio de Turismo, que habrá que relocalizar en otro lugar, según sugirieron las propias autoridades”, y agregó que Royal Caribbean buscaría acceso a una manzana contigua al edificio de la ANP para construir una hotel de cuatro pisos con 200 habitaciones.

“La idea es hacer un puerto base para que embarquen y desembarquen los pasajeros de distintos países de la compañía”, dijo, y añadió que la naviera también planea construir en esa área un espacio para instalar galerías comerciales y centros culturales. Igualmente, aunque no es oficial, Royal Caribbean estaría interesada en un proyecto de mayor magnitud en Punta del Este.

Fuentes: El País/Caribbean News Digital/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *