Paul Gauguin amplía sus fronteras

Tal como adelantáramos en octubre de 2011, la naviera Paul Gauguin Cruises va a incorporar un segundo buque a su flota este año.

Tere Moana

El Tere Moana (ex Le Levant)

Tal como adelantáramos en la nota «Mas cruceros para…«, la naviera Paul Gauguin Cruises va a incorporar un segundo buque a la flota este año.

El buque en cuestión es el actual  Le Levant de la naviera Compagnie du Ponant, que será transferido a Paul Gauguin a fines de este año, siendo rebautizado bajo el nombre de Tere Moana.

Luego de una extensa remodelación que se completará a fines de este año, el buque tendrá su primer viaje de crucero bajo el nombre de Tere Moana el próximo 29 de diciembre de 2012, en una travesía por el Caribe de una semana de duración.

Destinos

Con el Tere Moana, la naviera Paul Gauguin Cruises tiene clara intención de extender su mercado fuera de Polinesia y el Pacifico Sur. El nuevo buque será posicionado en diferentes zonas durante todo el año, como el Caribe, América Latina y Europa.

En los itinerarios europeos del Tere Moana, habrá varias salidas desde Barcelona, con visitas en algunos destinos españoles como Málaga, Mallorca, Ibiza y Valencia.  El Tere Moana será posicionado durante los meses de verano en Europa y el invierno en el Caribe y América Latina.

Se incluyen, por ejemplo, viajes de Barcelona a Civitavecchia el 20 de abril y el 17 de agosto, con escalas en Sète y St. Tropez, Francia; Monte Carlo, y, en Italia,  Portofino, Livorno y Portoferraio (Elba).

Se suman cruceros desde Civitavecchia a Venecia el 11 de mayo y el 24 de agosto, pasando por las Islas Lipari y por Taormina (Sicilia), Corfú (Grecia), Kotor (Montenegro) y Dubrovnik y Hvar (Croacia).

Los cruceros en el Mar Negro, con partida y final en Estambul, se realizarán el 1 de junio y el 20 de julio, con visitas a Nessebur, Bulgaria; Constanta, Rumania; Odessa y Yalta, Ucrania, y Sinop, Turquía.

En el invierno, los cruceros de siete noches por el Caribe consistirán en viajes de ida y vuelta desde St Maarten los días 29 de diciembre de 2012 y 9, 16 y 23 de marzo, así como 7, 14, 21 y 28 de diciembre de 2013, pasando por Tortola, Jost Van Dyke, Virgin Gorda, St. Kitts, Les Saintes y Saint Barthelemy.

A ello se sumarán los cruceros de 13 y 14 noches, que incluyen el Canal de Panamá y saldrán desde St. Martin a Puerto Caldera (Costa Rica) el 5 de enero y el 24 de febrero de 2013, con escalas en los puertos de Saint Barthelemy, Les Saintes, Curaçao, Aruba, Cartagena de Indias (con estancia nocturna), Isla de Coiba (Panamá) y Marenco (Costa Rica).

El Tere Moana también operará un par de cruceros trasatlánticos de 14 noches desde St. Martin a Lisboa el 30 de marzo, y desde Málaga, España, a St. Martin  el 16 de noviembre de 2013.

Con respecto a los detalles técnicos del buque, el Tere Moana tiene 3.504 toneladas de registro bruto, con 100 metros de eslora y 14 metros de manga.

Posee 45 camarotes todos con vista al mar, para albergar sólo 90 pasajeros en total. La nave lleva 50 tripulantes, lo que significa que los huéspedes tendrán un excelente servicio personalizado a bordo, ya que habrá un tripulante por cada 1,8 huéspedes.

Otra de las amenidades con que contará el Tere Moana (y que ya es un clásico en Paul Gauguin Cruises) será la posibilidad de hacer deportes acuáticos en el mar, ya que contarán con una plataforma retráctil especialmente diseñada para realizar actividades en el mar, como windsurf y kayak desde el buque.

Más info: www.rocatransport.com ó tel. +54 (11) 4313-5726

Fuentes: Sobrecruceros/Caribbean News Digital/Paul Gauguin Cruises/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Paul Gauguin amplía sus fronteras

Comments are closed.