Pullmantur anuncia en Buenos Aires su nueva incorporación a la flota

Pullmantur anunció días atrás la incorporación de una nueva nave en su flota. Asimismo el Director Internacional de la empresa participó en la ECTU 2012, llevada a cabo en el Hilton Buenos Aires, donde reafirmó la noticia y comentó el sistema comercial que llevarán adelante.

Monarch of the Seas

El Monarch of the Seas, aún luciendo los colores de Royal Caribbean

Buenos Aires, Argentina. En una reunión informal, en el marco del ECTU 2012 (ver nota),  José Manuel Martín, Director Internacional de Pullmantur ha anunciado que en Abril del 2013 el Monarch of the Seas (Royal Caribbean), pasará a integrar la flota de la naviera española, acortando su nombre para llamarse Monarch . Su capacidad es de 2774 pasajeros y es gemelo del Sovereign, actual nave insignia de la compañía.

El ejecutivo hizo referencia al comentario hecho hace pocos días por Gonzálo Chico Barbier, Presidente y CEO del Grupo Pullmantur quién aseveró: «Esta adquisición reforzará nuestro posicionamiento como compañía de cruceros de referencia en España y América Latina. El Monarch, con sus instalaciones contemporaneas, completa perfectamente nuestro producto único de diversión y calidad «todo incluido»».

El barco será completamente reformado antes de su estreno, previsto para Abril de 2013. Los pasajeros podrán disfrutar del servicio «Todo Incluido» de Pullmantur que estará presente en seis restaurantes, cuatro bares, discoteca y piano bar que integran el Monarch.

Durante el dia habrá actividades en torno a las dos piscinas, solarium, gimnasio, jacuzzis, area de la pista de baile y zona de ocio y deportes existentes en la cubierta más alta. Para disfrutar de momentos de relax y cuidados de belleza los pasajeros del Monarch tendrán a su disposición el Spa del Mar. Las noches del Monarch prometen mucha animación en el salón de espectaculos Broadway, y glamour en el casino al mas puro estilo de Montecarlo en la discoteca Starlight.

El buque

El Monarch fue construido en 1991 en el astillero Chantiers de l’Atlantique (actual STX France) en Saint-Nazaire, Francia. Con 73.937 toneladas de registro bruto, esta nave fue una de las mayores en el momento de su construcción.

  • Tonelaje de registro bruto: 73.937 ton.
  • Eslora: 268,20 m
  • Manga: 32,30 m
  • Pasajeros: 2.774
  • Tripulación: 858
  • Índice de espacio: 26,6 pts.
  • Índice de servicio: 3,3 pax/trip

Comercialización

Consultado el ejecutivo acerca del nombramiento de un agente general de ventas (GSA) en Argentina, él respondió que la modalidad de comercialización es directamente la compañía con los agentes de viajes, por supuesto que seleccionando a los mismos por su carrera e idoneidad en la materia, pero mantendrían ese esquema.

Sin duda esto es algo bastante diferente a lo que hiciera Pullmantur en España el año pasado, comprando la cadena de agencias de viajes Nautalia Viajes (ver nota) y comenzando a vender también en forma directa a través de su web, lo que generó más descontento entre los agentes de viajes (ver nota).

Sin embargo, puede ser que a la luz de los hechos en la Madre Patria, la naviera haya decidido cambiar el rumbo de su estrategia comercial. En todo caso los siguientes meses nos darán la pauta del rumbo que se han planteado seguir.

Fuentes: Infocruceros/Wikipedia/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Pullmantur anuncia en Buenos Aires su nueva incorporación a la flota

  1. 27 abril, 2012 at 01:27

    Si desea recibir Noticias de Cruceros diariamente en su mail siga el siguiente link para suscribirse: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=com/AnSJ
    Saludos

    La Redacción

  2. 27 abril, 2012 at 01:27

    Si desea recibir Noticias de Cruceros diariamente en su mail siga el siguiente link: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=com/AnSJ
    Saludos

    La Redacción

  3. Elizabeth
    26 abril, 2012 at 00:23

    Hola! me encantan los cruceros. Llevo hecho varios. Quiero recibir noticias de cruceros por el mundo.Gracias

Comments are closed.