El Azamara Quest en llamas

Un voráz incendio dejó a la deriva al Azamara Quest, de Azamara Cruises.

Azamara Quest

El Azamara Quest (foto de archivo)

El Amazara Quest, de Azamara Club Cruises y perteneciente al grupo Royal Caribbean , sufrió ayer viernes a las 8:19 PM (hora local) un incendio en su sala de máquinas cuando navegaba en proximidades de la costa de Borneo. A pesar de que el incendio fue controlado con celeridad el capitán dió la orden de llevar a los pasajeros a las Muster Stations.

No se reportan heridos entre los pasajeros, sin embargo la naviera admite extraoficialmente que 5 miembros de la tripulación sufrieron intoxicación por inhalación de humo y se encuentran en la enfermería recibiendo tratamiento, mientras que el tripulante Juan Carlos Rivera Escobar, está en estado crítico y urge trasladarlo a tierra.

La posición del barco es 7° 35′ N y 119° 59′ E y al parecer no tiene movilidad alguna.

El Azamara Quest se encontraba en medio de una travesía de 17 noches que comenzó el pasado lunes tras partir de Hong Kong, en China.  Otros puertos que estaban en su itinerario eran Manila, en Filipinas; Sandakan (Sabah), Malasia; Palapo (Sulawesi), Benoa (Bali), Semarang y Komodo, en Indonesia. El viaje hubiera concluido en Singapur el 12 abril.

Comunicado Oficial

Azamara Club Cruises emitió hace minutos el siguiente comunicado:

Los ingenieros a bordo de Azamara Quest continuan trabajando en la restauración de la propulsión de la nave. Una vez que hayan restaurado la propulsión de la nave, Azamara Quest navegará directamente a Sandakan (Sabah), Malasia. Cuando la propulsión haya sido restaurada, vamos a ser capaces de proporcionar un tiempo estimado de llegada. Hasta entonces, estaremos trabajando con nuestros clientes para determinar la mejor forma deayudarlos con los próximos pasos y los arreglos de viaje.

Larry Pimentel, presidente y CEO de la empresa, estará volando a Sandakan con el fin de cumplir con los huéspedes del Azamara Quest personalmente. El Sr. Pimentel tiene programado llegar en Malasia el lunes por la mañana, hora local.

Desafortunadamente, cinco miembros de la tripulación a bordo de la nave sufrieron inhalación de humo durante el incendio. Los miembros de la tripulación están siendo tratados en nuestro centro médico. Sin embargo, un miembro de la tripulación presenta heridas graves y requiere atención médica adicional y urgente que sólo puede ser proporcionada en un hospital. Una vez que el buque llegue a Sandakan, el miembro de la tripulación será inmediatamente trasladado a un hospital local.

El daño causado por el fuego nos obliga a cancelar el resto de la travesía del Azamara Quest, una vez que el buque llegue a Sandakan. Solicitamos a los clientes de la singladura que comienza el 12 de abril de 2012, en el Azamara Quest, a visitar la página de la empresa en facebook y este sitio web el Lunes, 02 de abril para recibir una actualización acerca de su viaje.

Si usted tiene preguntas específicas sobre Azamara Quest, usted puede llamaral número gratuito 1-888-829-4050 desde los Estados Unidos y Canadá. Desde afuera de los Estados Unidos pueden llamar directamente o  al +1-408-916-9001.

Fuentes: Cruise Law News/Azamara Club Cruises/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: