El «Quest» navega por sus propios medios

Mas información acerca del siniestrado buque de Azamara Club Cruises llega a nuestra mesa de noticias.

Azamara Quest navegando lento

El siniestrado Azamara Quest navega a muy reducida velocidad con rumbo a Sandakan

Luego del incendio que durante la mañana del viernes dejara al Azamara Quest a la deriva en aguas filipinas, la empresa ha comunicado que los ingenieros  de a bordo han podido restablecer parcialmente la propulsión de la nave.

El Azamara Quest está actualmente navegando directamente a Sandakan (Sabah), Malasia, a una velocidad entre tres y seis nudos. A partir de esta velocidad, el barco se espera que llegue en Sandakan un plazo de 24 a 48 horas.

Las autoridades filipinas enviaron un buque y una avioneta para ayudar al navío.

El barco

El Quest es uno de los dos barcos que posee Azamara Club Cruises ambos son gemelos y comenzaron su carrera en la flota de Renaissance, siendo dos de los famosos octillizos «R«

Botado en Chantiers de l´Atlantique (actual STX France) en Octubre de 2000, tuvo su primer «lifting» allá por el 2007. Su costo original fue de 150 millones de dólares. Sus nombres a lo largo de la historia fueron: R Seven (Renaissance Cruises), Delphin Renaissance (Cruiseinvest), Blue Moon (Pullmantur Cruises) y Azamara Quest (Azamara Club Cruises).

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 30.277 ton.
  • Eslora: 180,40 m
  • Manga: 25,40 m
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Huéspedes al momento del siniestro: 590
  • Tripulación al momento del siniestro: 411

Más info: El Azamara Quest en llamas

Si usted tiene preguntas específicas sobre el Azamara Quest, puede llamaral número gratuito 1-888-829-4050 desde los Estados Unidos y Canadá. O si llama desde afuera de los Estados Unidos puede hacerlo directamente al +1-408-916-9001.

Fuentes: Azamara Club Cruises/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: