Arribó a puerto el Azamara Quest

A las 20:50 hora local de Sandakan, Malasia, hizo su arribo a puerto el siniestrado Azamara Quest con 590 huéspedes a bordo y 441 tripulantes

Arribo de crucero

Arribó el buque siniestrado al puerto en Sandakan (foto archivo)

Sandakan, Malasia El lujoso crucero Azamara Quest ha atracado en el puerto de Karamunting con total seguridad esta noche, después de haber sufrido un incendio en su sala de máquinas mientras navegaba en aguas de Filipinas el viernes pasado.

El buque, escoltado por un barco de la policía marítima y otro de la Malaysian Maritime Enforcement Agency (MMEA) arribó al puerto a las 20:50 hs. local.

10 autobuses y dos ambulancias entraron al puerto para atender a los pasajeros del buque siniestrado, mientras que a los medios se les negó la entrada a las instalaciones del puerto.

Las ambulancias trasladaron inmediatamente a los 5 tripulantes que continuaban internados en la nave, siendo el guatemalteco Juan Carlos Rivera Escobar el que presentaba un cuadro clínico más severo.

El buque transportaba 590 pasajeros procedentes de 25 países, incluyendo entre otros 98 del Reino Unido, 89 australianos, 45 canadienses, 39 alemanes, 32 austríacos, 16 belgas, 14 suizos y 14 neozelandeses. Todos ellos fueron recibidos por los funcionarios consulares y de la policía en el citado puerto del nordeste de la isla de Borneo.

«Me alegro de que estoy a salvo», dijo la pasajera Dorothy Irvine, una directora de escuela jubilada de Toronto, a los periodistas en un hotel de Sandakan. «La tripulación Azamara nos mantuvo informado todo el tiempo y fue más allá del llamado del deber. El capitán fue fenomenal.»

«Estoy decepcionada, porque era mi sueño de ver esta región del planeta», agregó. «Fue en realidad el viaje de mi vida.»

Los autobuses llevaron a pasajeros – algunos de los cuales parecían estar cansados, mientras que otros sonreían y saludaban – a los hoteles más cercanos.

Larry Pimentel

En un comunicado el presidente y CEO de Azamara Club Cruises, Larry Pimentel, dijo: «Entendemos que este fué un viaje difícil y apreciamos su actitud optimista y positiva, y esperamos darles la bienvenida de vuelta pronto».

El operador de la nave dio a los huéspedes la opción de permanecer a bordo del buque mientras está amarrado en Malasia, o quedarse en un hotel hasta que puedan regresar de sus vacaciones.

Pimentel también anunció que el resto del viaje se canceló, debido a los daños producidos por el fuego.

El portavoz de la Guardia Costera de Filipinas Capitán de Corbeta Argel Ricafrente dijo que ninguna llamada de socorro fue recibida del Azamara Quest y añadió que habrá una investigación de este incidente.

Fuentes: Borneo PostCTV News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: