Barcelona necesita crecer

Puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, consideró posible un crecimiento con nuevas terminales de cruceros, así como hacer variaciones en el actual sistema de servicios, debido a que la infraestructura local podría saturarse por el incremento del tráfico de embarcaciones de ocio.

En tal sentido, el directivo aseguró que la entidad analiza modelos propicios, mientras se inician estudios para la construcción de la Terminal E, un proyecto ya aprobado.

El funcionario añadió que el flujo de navíos en enero y febrero de este año creció con relación a igual período de 2011, año en que los 881 barcos que llegaron al puerto desembarcaron a 2,6 millones de personas, un aumento del 13% respecto a 2010.

Este cálculo no incluye las embarcaciones operadas por la naviera Costa Cruceros, que en los últimos meses se vio afectada por los accidentes de dos de sus naves.

Además, Cambra se refirió al proyecto Marina Port Vell, un puerto de lujo para yates de hasta 180 metros impulsado por un grupo inglés, cuya inversión se prevé en 32 millones de euros.

La acción es considerada “positiva” por el directivo, a falta de completar el estudio sobre si el inversor cumple los requisitos técnicos y con las características de la concesión. De darse el visto bueno, el Puerto tendrá que hacer una propuesta de revisión del plan especial al Ayuntamiento local.

Cambra descartó novedades, por el momento, en cuanto a los accesos definitivos y provisionales al atracadero barcelonés.

El funcionario expresó su preocupación sobre la capacidad de acogida de cruceros de este puerto líder en España, durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2011 de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.