Las 4 vidas del «Horizon»

El mv Horizon vuelve a navegar de la mano de la francesa CDF Croisières de France.

Horizon - Croisieres de France

Imagen de promoción en la folletería de Croisieres de France

La vida de un buque es más larga que la carrera que pueda llevar con un nombre o una naviera. Reciclarlos, como fueron los casos del Costa Marina y Costa Allegra, que de portacontenedores devinieron en cruceros. O simplemente restaurarlos para enviarlos a navieras más pequeñas (con necesidad de buques más pequeños) son el pan nuestro de cada día. Y también la oportunidad de que pequeñas compañías de cruceros regionales incorporen barcos.

Este es el caso del mv Horizon, un crucero de tamaño mediano que comenzó sus días en Celebrity Cruises, luego pasó como Island Star a Island Cruises (actualmente Thomson Cruises), más tarde lo tomó la españolísima Pullmantur y navegó con los nombres Pacific Dream y también como Horizon ya que es costumbre de ésta naviera presentar el mismo barco con más de un nombre durante su historia.

Finalmente el periplo termina y el Horizon pasa a una susidiaria de Pullmantur, la francesa CDF Croisières de France, tal como informamos allá por noviembre de 2010 (ver nota).

He aquí la información de la crónica publicada en europa:

Horizon, el nuevo barco para 1440 huéspedes de CDF Croisières de France, hará su primer crucero desde Marsella este domingo tras una profunda remodelación.

El crucero de siete días por el Mediterráneo que llevará a cabo la nueva nave insignia de la flota francesa tiene 115% de ocupación (reservas), un récord para la CDF. Este será seguido por otro crucero de una semana de duración y dos salidas de cuatro días antes de que el Horizon sea inaugurado oficialmente en Marsella los días 28 y 29 de Abril.

El barco recién salido del dique seco del Chantier Naval de Marseille completamente al ex Pacific Dream de Pullmantur.

El casco blanco se ha pintado de azul, todos los espacios públicos se han actualizado y las 721 cabinas, incluyendo 68 con balcón, tiene nuevas camas, muebles, televisores de pantalla plana, alfombras y pisos.

«El barco ha sido totalmente adaptado a un público de habla francesa, desde su nombre (ahora L´Horizon) su decoración, los colores y los nuevos servicios», dijo Antoine Lacarrière, gerente general de la empresa con sede en París, que también tiene a cargo las operaciones en Suiza, Luxemburgo, Bélgica y Québec. Incluso los nombres de las cubiertas son ahora franceses.

El comedor, que según Lacarrière dijo es particularmente importante para los pasajeros de la CDF, se ha actualizado y los menús son supervisados por Francis Leveque, chef del célebre Restaurant du Marché en París. Los menús incluyen una selección de cuatro entradas, cuatro platos principales y cuatro postres.

L`Horizon también ofrece una opción de auto-servicio en el Gourmand Bistro para las cenas informales entre las 18:30 y las 23 hs.

Lacarrière expresó su satisfacción por la respuesta a las promociones de televisión recientes de la CDF y la publicidad en los carteles del metro de París. La compañía apunta a los clientes en el segmento de 35 – 60 años de edad, principalmente en las familias. CDF también se promociona en gran medida en Internet y Lacarrière dijo que la marca se «vende ahora por casi todo el mundo, lo que significa alrededor de 3.500 agencias de viajes.

El L´Horizon reemplaza al Bleu de France, que se vendió a la Saga Holidays, tal como había anticipado Noticias de Cruceros (ver nota), el que navegará ahora como Saga Sapphire.

Los informes de ocupación brindados por Lacarrière hablan de un 88% para el año 2012. El año pasado CDF tuvo 110.000 pernoctaciones en el Bleu de France. Con el L´Horizon, la compañía ya ha vendido 264.000 pernoctaciones de 302.000 disponibles.

«Nuestro concepto de todo incluido, funciona muy bien y es tanto más atractivo en tiempos de crisis [económica]. También es muy interesante para el mercado MICE (Meetings, incentives, conferencing, exhibitions, según su sigla en inglés), un sector donde se registran muy buenos resultados «, dijo el ejecutivo.

El barco

El Horizon fue contruído en Meyer Werft, en Papenburg, Alemania y bautizado en abril de 1990.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 46.811 ton.
  • Eslora: 208 m.
  • Manga: 29 m.
  • Capacidad actual: 1.440 huéspedes

Fotos de su historia:

Horizon - Celebrity Cruises

El Horizon con los colores de Celebrity Cruises

Island Star - Island Cruises

En Buenos Aires como Island Star de Island Cruises

Pacific Dream - Pullmantur

Navegando por el Caribe como el Pacific Dream de Pullmantur

Fuentes: Wikipedia/Seatrade Insider/Noticias de Cruceros
Fotos: Flickr-Roger4336/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: