Dos cruceros rumbo al Titanic

Dos cruceros realizan viajes conmemorativos del centenario del naufragio del Titanic, sin embargo la suerte del fatídico buque de la White Star Line parece alcanzarlos.

Titanic soltando amarras

El Titanic soltando amarras un 10 de Abril

Dos barcos están realizando cruceros temáticos sobre el centenario del naufragio más publicitado de la historia: el Titanic.

Bill Willard, quien desarrolló el vehículo operado por control remoto o ROV (según su sigla en inglés), que se utilizó durante 1998 en la expedición Titanic, ha organizado un crucero de aniversario con Azamara Club Cruises (ver nota) El Azamara Journey partió desde Nueva York hoy para navegar hasta el sitio donde naufragó el Titanic. Los historiadores y los descendientes de los pasajeros y tripulantes a bordo y un buque de expedición equipado con un ROV se reunirá con el crucero en el sitio del hundimiento, de esa forma irán bucear el pecio y retransmitirán imágenes de vídeo en vivo.

Por su parte, del otro lado del océano Miles Morgan Travel, una agencia de viajes británica, ha fletado el Balmoral , a la naviera Fred Olsen (ver nota), para navegar desde Southampton, pasando por el lugar de la catástrofe el 15 de abril. El viaje permitiría a los pasajeros presentar sus respetos en una ceremonia conmemorativa especial, que se iba a llevar a cabo en el lugar exacto y el momento en que el Titanic se hundió 100 años atrás.

La nave llevaba a 1.309 pasajeros – el mismo número que navegó en el fatídico viaje – y seguir la misma ruta que el Titanic , dejando Southampton antes de atracar en el puerto irlandés de Cobh (antiguamente Queenstown), donde el Titanic hizo su última escala, el 11 de abril de 1912. Curiosamente, a pesar de estar construido en 1988 el Balmoral no es capaz de navegar más rápido que el Titanic y tuvo que salir de Southampton dos días antes que el Titanic (10 de abril de 1912) para que pueda llegar al lugar donde se hundió el día del aniversario.

Miles Morgan, director gerente de Miles Morgan Travel, dijo: “Todo el viaje se llena de Titanic la historia. La comida que se sirve coincidirá con los suntuosos menús en el viaje original, y el entretenimiento incluirá música y baile en el estilo aparece en aquellos tiempos gloriosos y tendremos la oportunidad de escuchar de primera mano de boca de los historiadores la historia del Titanic “.

La suerte de visitar un pecio fatídico

El RMS Titanic fue sin dudas un barco fatídico y al parecer las navieras que han osado perturbar su tranquilidad están sufriendo algunos problemas. Hace 10 días Azamara Club Cruises sufrió en su otra nave (la naviera posee 2) un voráz incendio en su sala de máquinas (ver nota) y hace algunas horas nos llegaron informes de que el Balmoral fue interceptado por una feroz tormenta con olas de 10 metros, que lo hicieron demorarse. Además los organizadores informaron que el buque tuvo que interrumpir su jornada de hoy debido a una emergencia médica a bordo.

Ruta Balmoral

Ruta a realizar por el Balmoral

El Balmoral, que viajaba rumbo al lugar del Atlántico norte donde el Titanic chocó con un iceberg y se hundió hace un siglo, se puso en contacto con la guardia costera irlandesa para arreglar que un pasajero fuera trasladado por aire a un hospital. “El barco está regresando unas 20 millas náuticas hacia el este para acercarse a la costa y ponerse dentro del rango de alcance de un helicóptero”, agregaron los responsables de la agencia de viajes en un comunicado.

Ultimo momento

En la madrugada del 11 un vocero de Fred Olsen vía Facebook nos informa que el Balmoral ha seguido viaje y se encuentra en la ruta prefijada.

Conclusión

En definitiva, nosotros no creemos en la mala suerte, pero por las dudas seguiremos los acontecimientos desde nuestra redacción y con una pata de conejo a mano…

Fuentes: Cruise Law News/Cruise-International/Parool/La Tercera/Noticias de Cruceros
Dos cruceros rumbo al Titanic
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Dos cruceros rumbo al Titanic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *