Grecia se abre a los cruceros

Un cambio en la legislación vigente permitiría potenciar el turismo en la Grecia insular.

Después de una serie de falsas esperanzas, el Parlamento griego ha aprobado una ley de cabotaje nueva, con el levantamiento de ciertas restricciones que se aplican a las operaciones de los cruceros.

La ley fue aprobada el miércoles en lo que es probable sea la última sesión del Parlamento. Se espera que el primer ministro pida al presidente a convocar a votación para el 6 de mayo.

Los detalles de la ley de cabotaje nueva se informarán tan pronto como sean anunciados oficialmente, no obstante el tenor de la misma está orientada a abrir el mercado de navegación entre islas para evitar algunas normas monopólicas que podrían estar complicando el desarrollo económico/turístico de ciertos puntos de Grecia.

La reacción inmediata de un ejecutivo local de cruceros fue que el cambio se abre un nuevo amanecer para esta industria, «es sólo un paso en la dirección correcta», acotó.

Fuentes: martrans.org/Seatrade-Insider/Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.