Terremoto en Sumatra

Un terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala Richter se registró este miércoles, en la costa de Sumatra, no obstante no afectó a los cruceros en la zona.

Costa Classica

El Costa Classica y todos los cruceros que navegaban la zona están fuera de peligro

Un terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala Richter se registró este miércoles, en la costa de Sumatra, en Indonesia, informaron la Agencia Geofísica de Indonesia (AGI) y el Servicio Estadounidense de Alerta Sismológica (USGS), que también emitió un alerta de tsunami.

El Centro Estadounidense de Vigilancia de Tsunamis del Pacífico rápidamente emitió una alerta para todo el conjunto del Océano Índico, así como para numerosos países de la región, antes de levantar la medida hacia las 13 por la ausencia de oleaje importante.

Las olas no pasaron de un metro de altura en la costa occidental de Sumatra, según informó la Agencia de Gestión de Catástrofes Naturales de Indonesia. En Tailandia, el oleaje en la costa oeste del país llegó apenas a los 10 centímetros.

“Los niveles marinos indican actualmente que la amenaza disminuyó en la mayoría de las zonas implicadas, y la alerta de tsunami que este centro había emitido debe ser levantado”, informaron los científicos estadounidenses en un comunicado.

Los cruceros que navegaban por la zona era una nave de Star Cruises, y el Costa Classica , de Costa Cruceros sin que tuvieran el menor problema en sus singladuras.

Casi de inmediato, Indonesia, India y Sri Lanka eliminaron sus alertas de tsunami.

Tailandia también se aprestaba a levantar su alerta de tsunami e incluso el director del Centro Nacional de Gestión de Catástrofes, Somsak Khaosuwan, dijo a la prensa que el país seguiría escrupulosamente “los procedimientos, y la población ya puede sentirse aliviada”.

India, por su parte, llegó a emitir una alerta de maremoto para los estados costeros y sus islas situadas en el Océano Índico, en particular las islas de Andamán y Nicobar, alerta que fue levantado poco más tarde.

Fuentes: La Nueva Provincia /Costa Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *