Las navieras apuestan a Miami

El puerto de Miami gana más buques de cruceros.

Puerto de Miami

Un crucero de Carnival amarrado en el Puerto de Miami

Miami, Estados Unidos. El más reciente anuncio se espera hoy, cuando Norwegian Cruise Line revele oficialmente que su barco Norwegian Getaway (programado para el 2014) zarpará todo el año usando como “home port” (puerto base) a Miami .

“Estamos realmente contentos con esto”, dijo Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Va a ser un barco de Miami”.

La embarcación de 4,000 pasajeros tiene programado comenzar a funcionar en la primavera (boreal) del 2014; Sheehan dijo que será el mayor barco de pasajeros saliendo todo el año desde Miami. El Norwegian Epic, con el que hiciemos recientemente un “on board” ha zarpado desde este puerto también, pero alternando temporadas con puertos europeos (Barcelona).

Cuando el Getaway llegue, en dos años, seguirá a una larga línea de barcos nuevos que han apostado por la capital de la Florida.

A finales de noviembre y principios de diciembre, tres barcos nuevos – de los cuatro que se lanzarán en los Estados Unidos – zarparán del Puerto de Miami, estos son: el Celebrity Reflection, el Oceania Riviera y el Carnival Breeze.

El Celebrity Reflection de 3.030 pasajeros y el Oceania Riviera, que alberga 1.250 huéspedes, tendrán su base en Miami por la temporada invernal (boreal) de cruceros que comienza a fines del 2012.

Zarpando todo el año desde Miami a partir de noviembre estará el Carnival Breeze, que con 3.690 pasajeros será el mayor barco de Carnival Cruise Lines con base en Miami.

Varias líneas de cruceros también serán nuevas para Miami, incluyendo Regent Seven Seas, que traerá dos barcos al puerto en noviembre y diciembre del 2012.

Disney Cruise Line, por su parte, tendrá un barco con sede en Miami por primera vez desde diciembre del 2012 hasta mayo del 2013, cuando el Disney Wonder zarpe con itinerarios de cuatro y cinco noches.

Y la línea europea MSC Cruceros, que actualmente zarpa hacia el Caribe desde Port Everglades, partirá desde Miami en la temporada 2013/14, aunque no ha dicho aún qué barco utilizará. La línea de cruceros anunció en enero que zarparía exclusivamente desde Miami bajo un nuevo acuerdo con un término inicial de tres años.

“Obviamente, estamos eufóricos”, dijo Bill Johnson, director de Port Miami. “Estas embarcaciones generan grandes volúmenes de pasajeros y un gran impacto económico”.

En el 2011, más de cuatro millones de pasajeros de cruceros viajaron a través de este puerto por cuarto año consecutivo, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Puerto de Miami. Cuando llegue el Norwegian Getaway, se espera que esa cifra sea de unos 4.5 millones.

Sheehan dijo que Miami era la elección lógica para su compañía, que como Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises tiene su sede principal en Miami-Dade. El operador de cruceros basará el Norwegian Breakaway (que se lanzará en abril del 2013) en la Ciudad de Nueva York.

“Creo que casi puedes tomar la bola de cristal y ver que es un mercado que se recuperará de la mala situación economica que tuvimos durante los últimos años”, dijo Sheehan. “Podemos sentir que ocurrirá. Somos grandes creyentes en Miami”.

Fuentes: Norwegian Cruise Line/El Nuevo Herald/Noticias de Cruceros

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *