Hapag-Lloyd está de fiesta

Anoche tuvo lugar en la espléndida Mallorca la inauguración de una nueva nave para Hapag-Lloyd Kreuzfahrten, se trata del Columbus 2

Columbus 2

El Columbus 2 aguarda su fiesta inaugural

Hace pocos días hablamos de las muchas vidas de los barcos de crucero.  En ése campo una naviera ya desaparecida, esparció sus 16 naves por todo el espectro de la industria.

Nos referimos a Rennaissnce Cruises, que tan solo vivió 12 años, sin embargo sus pequeños “Rennaisance” y los grandes “R” han demostrado ser barcos nobles y bien hechos, brindando muchas millas de placer a los huéspedes de diferentes navieras.

Anoche Hapag-Lloyd Kreuzfahrten dió fin a la cuenta regresiva que anticipara en su nueva web, tal como lo había comentado Noticias de Cruceros en la nota “Nueva Web…“, inaugurando su Columbus 2.

Con una ceremonia celebrada en Mallorca (España) y contando con la española Carmen Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, en el papel de madrina se realizó el bautismo de la nave.

Carmen Riu comentó que este era un evento muy especial para ella, debido a que se desarrolló en su tierra natal y por el amor que siente por la navegación.

Sebastian Ahrens, directivo de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten destacó que “con esta impresionante ceremonia el Columbus 2 ha entrado a formar parte de nuestra flota como se merece”. Tras el bautismo del Columbus 2 la nave inició una serie de cruceros por el Mediterráneo antes de partir en junio al norte de Europa para, más tarde, realizar cruceros por aguas americanas.

El buque

El Columbus 2 no es otro que el conocido Insignia de Oceania Cruises, que antes fuera el R One de Rennaisance. Su construcción data de 1998 y fue realizado en Chantiers de l´Atlantique (actual STX France), en St. Nazaire. Sus dimensiones son:

  • Eslora: 180 m.
  • Manga: 24 m.
  • Tonelaje: 30.227 ton.
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Pasajeros: 684
  • Índice de servicio: 1,85 pax/trip
  • Índice de espacio: 44,3 pts.

Por último presentamos un video filmado por la propia naviera acerca de la inauguración:

Si desea ver fotos de los interiores de esta nave, cuando aún militaba en las filas de Oceania Cruises, visite nuestro Facebook

Fuentes: Wikipedia/ Rennaisance Cruises/ Cruceroadicto/ Hapag-Lloyd Kreuzfahrten/ Del Acontecer Portuario/ Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *