Fincantieri gana la pulseada

El Astillero Fincantieri, el mismo que hace dos semanas negara cualquier implicación con el proyecto “Odin” en varios medios europeos, ha anunciado hoy que ha firmado un “Memorando de Entendimiento” para la construcción de dos nuevos barcos de lujo de cruceros oceánicos, con una opción para un tercer buque de cruceros para la flamante Viking Ocean Cruises.

Esto no es raro, ya que como adelantara Noticias de Cruceros en su nota “Odín” no será francés el problema con que se encontró Torstein Hagen, presidente de la compañía fluvail (por ahora) con sede en Basilea, era la financiación del proyecto.

Las partes han llegado a un acuerdo sobre la oferta y esperan firmar el contrato en breve, una vez que los documentos finales y las condiciones estén concluídas.

Ambas empresas lograron firmar el acuerdo, muy importante especialmente si se considera que está firmado en un período de crisis económica, y han solicitado el apoyo del programa de crédito a la exportación en Italia con SACE, SIMEST y, de ser factible, la financiación de la Cassa Depositi e Prestiti.

Torstein Hagen, fundador y CEO de Viking, comentó: “Estamos muy entusiasmados de estar trabajando con Fincantieri. Empezamos Viking con el objetivo de acercar el destino al crucerista y estamos entusiasmados de poder llevar este mismo compromiso cruzando los océanos. La nave diseñada por Ficantieri tiene un diseño fresco e innovador y adaptado a nuestro compromiso. “

Giuseppe Bono, Director Ejecutivo de Fincantieri, dijo:. “Estamos encantados y honrados de haber sido seleccionado por Viking Ocean Cruises para construir un proyecto tan innovador. Teniendo en cuenta la actual crisis económica, este acuerdo entre Fincantieri y el nuevo cliente, representa una fuerte señal de confianza renovada en el crecimiento del sector, donde Viking es líder en lo fluvial y apostando ahora al mercado oceánico.

“Este acuerdo demuestra el éxito de la estrategia de Fincantieri para recuperar su competitividad en el mercado. Este nuevo proyecto, reforzará aún más la confianza que tenemos en nuestros empleados de cara al futuro”, agregó. “

La entrega del primer buque está prevista para finales de 2014, en tanto que el segundo estará listo a finales de 2015.

Notas de la redacción

En la versión inglesa publicada en un medio europeo Giuseppe Bono dice textualmente “Viking, the world leader in river cruises, enters for the very first time the ocean cruises sector” cosa que no es cierta, ya que Torstein Hagen fue CEO en Royal Viking Line, una empresa de cruceros marítimos con base en San Francisco que funcionó entre los años 1972 y 1998. Así que el ejecutivo italiano por lo visto no tuvo en cuenta el historial de su cliente al escribir el discurso.

Por otro lado la referencia que Bono hace a la “confianza con sus empleados” seguramente tiene eco en los problemas que casi le cuestan la fidelidad de su principal cliente (el grupo Carnival) destacados en la nota “El divorcio que viene…” y a la luz de los despidos masivos que tuvo que efectuar otro importante astillero (STX Europe) en su sede de Turku, Finlandia, cuando finalizaron los dos buques del proyecto “Genesis” de Royal Caribbean, es decir el Oasis y el Allure of the Seas.

Los gremios italianos son muy fuertes y la señal desde la empresa es clara, mientras que haya nuevos contratos seguirán manteniendo el mismo plantel de empleados.

Fuentes: Seatrade-Insider/Cruise Industry News/Wikipedia/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *