Fuego en las entrañas del gigante

El crucero más grande del mundo, el «Allure of the Seas» sufrió un pequeño incendio en su sala de máquinas, según destacaron varios pasajeros a través de mensajes de texto y Royal Caribbean Cruises en un comunicado oficial.

Centro de monitoreo de alarmas

El Capitán Hernán Zini muestra el sofisticado centro de monitoreo de alarmas del Allure of the Seas (foto archivo)

Anoche comenzaron a aparecer mensajes de pasajeros a bordo del Allure of the Seas, de Royal Caribbean, indicando que se produjo un incendio en la sala de máquinas. El espeso humo negro se elevaba desde las dos chimeneas. Al principio hubo una denodada preocupación por parte de algunos pasajeros (sin llegar a escenas de pánico). Por su parte desde el puente de mando se hizo el anuncio comentando acerca de la emergencia y se alteró el curso para que los vientos no soplaran el humo sobre la nave.

El Allure continúa teniendo propulsión, electricidad, luces y aire acondicionado.  La gigantesca nave se dirigía desde la isla de San Marteen (en el Caribe) a la ciudad de Fort Lauderdale (Florida).

Panel de puertas cortafuegos

Panel de puertas cortafuegos del Allure of the Seas

La empresa, a través de su portavoz Cynthia Martínez, comunicó: «Aproximadamente a las 7:45 pm (ET) el Allure of the Seas, de Royal Caribbean International, experimentó un incendio de corta duración en su sala de máquinas. Sistema contra incendios de la nave se activó inmediatamente y apagó el fuego. No hubo heridos entre los huéspedes ni tripulación . El buque se encuentra navegando hacia el Port  Everglades, Florida, donde llegará el domingo, 22 de abril como tenía programado. «

Desde enero de 2012 los operadores de cruceros han sufrido pérdidas financieras ocasionadas por los accidentes del Costa Concordia, Costa Allegra, Azamara Quest y ahora el Allure of the Seas. Según Costa Crociere las reservas han caído un 30% aproximadamente y Royal Caribbean, por su parte, informó que los beneficios del primer trimestre del año cayeron un 40% de US$ 78 millones en 2011 a US$ 47 millones en el año en curso.

Ultimo momento

Según un e-mail recibido en nuestra redacción, el Capitán argentino Hernán Zini no estaba a bordo del buque al momento del incidente, estando destacado otro capitán de la empresa en su lugar.

Mas info: Royal Caribbean o tel.  +54 (11) 4108-5200

Fuentes: Royal Caribbean International/El Nuevo Herald/La voz de Rusia/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “Fuego en las entrañas del gigante

  1. 22 abril, 2012 at 17:36

    Muchas gracias por tu comentario Ornella !

    La Redacción

  2. Orne
    21 abril, 2012 at 14:49

    Yo soy una tripulante del Allure y actualmente estoy de vacaciones, pero sigo en contacto con mis amigos y companiieros del barco, y me contaron que se sintio un temblor bastante fuerte, poco comun en este barco que parecio que habia estrellado con algo, pero resulto ser fuego en el area de maquinas, pero que no paso nada mas grave que eso. El capitan que esta ahora, como Zini esta de vacaciones, se llama Jhonny y es de Noruega, la verdad que no se el apellido, pero siempre que el esta «dirigiendo» el barco, tiende a moverse mas, ya que no prende los estabilizadores, a modo de ahorro de energia…

  3. 21 abril, 2012 at 11:49

    Caramba, no lo habíamos pensado… Qué coincidencia ! Y gracias por las felicitaciones.

  4. La Bruja del Mar
    21 abril, 2012 at 11:47

    Es una alegría que el Capt. Zini haya estado de licencia, ya que aunque no haya víctimas, siempre el tema es de un engorroso papeleo para el comandante de la nave.
    Soy una lectora fanática de Noticias de Cruceros y estuve siguiendo los siniestros del año… ¿ Se han dado cuenta que de los 4 siniestros que hubo, 3 fueron en día viernes (Costa Concordia, Azamara Quest y Allure of the Seas)? ¿Será hora de cambiar aquel dicho que dice «Martes, no te cases ni te embarques?
    Saludos y felicitaciones por las maravillosas notas de todos los días.

    La Bruja del Mar

Comments are closed.