Tragedia en Panamá

Star Princess

El Star Princess navegando

Tres pasajeros a bordo del crucero Star Princess de Princess Cruises – una filial de la naviera Carnival Corporation-, observaron el 10 de Marzo un barco de pesca con problemas en el Pacífico . Los pasajeros informaron a la tripulación sobre la necesidad de ayudar al barco de pesca pero el Star Princess siguió su rumbo. Dos semanas más tarde, el barco volvió a aparecer, dos de los tres miembros de la tripulación habían muerto – el capitán del crucero Star Princess ahora se enfrenta a algunas acusaciones. En derecho marítimo, el abandono de una nave con problemas es la peor de las acusaciones a las que debe enfrentarse un capitán.

La embarcacion de pesca Fifty Cents de Panamá estaba tripulada por tres hombres, los tres ondeaban un trapo sobre su cabeza, arriba y abajo – es la señal de SOS en el mar -. En el puente del Star Princess nadie reaccionó a la llamada de socorro -. El barco de pesca debería haber sido visto desde el puesto de observación en el puente ya que este está ocupado de forma permanente con personal. También el radar del crucero debería haber mostrado la señal del barco pesquero. Los tres pasajeros también podían haber sido vistos con prismáticos desde el barco.

Los tres amigos, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, salieron a pescar el 24 de febrero pero en algún momento el motor del barco se averió. El mayor de los tres murió a bordo, el día 10 de marzo, el segundo de 16 años de edad, murió el 15 de marzo en el barco de pesca. Sólo Adrián, de 18 años de edad, fue capaz de sobrevivir, subsitiendo a base de pescado y agua de lluvia. Fue rescatado por otros pescadores el 24 de marzo, cerca de las Islas Galápagos, a unos 600 kilómetros de su punto de partida.

Comunicado Princess Cruises

Princess Cruises lamenta profundamente que los dos hombres panameños perecieran en el mar después de que su barco quedara incapacitado a principios de marzo. “Desde que nos dimos cuenta de este incidente, hemos estado investigando las circunstancias que rodean la afirmación de que el Star Princess no pudo ayudar a la embarcación averiada, después de que un miembro de la tripulación fuera alertado por los pasajeros”.

“Los resultados preliminares de nuestra investigación han demostrado que parece ser un problema de comunicación en la transmisión de las declaraciones del pasajero. Ni el capitán, Edward Perrin, ni el oficial de guardia, fueron notificados. Comprensiblemente, el capitán Perrin está devastado ya que está siendo acusado de conocer el problema y dar la espalda a las personas en peligro. Si el capitán hubiera recibido esta información, habría tenido la oportunidad de responder”.

“Todos entendemos que es nuestra responsabilidad según el derecho marítimo, prestar asistencia a cualquier buque en peligro, y no es un caso aislado para nuestros barcos tener que intervenir en un rescate en el mar. De hecho lo hemos hecho más de 30 veces en los últimos diez años.

Lamentamos profundamente este incidente y continuamos nuestra investigación para entender completamente las circunstancias”.

Fuentes: Princess Cruises/Viajar a Tope/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *