El CEO de Costa dejará su cargo en julio de este año

Pier Luigi Foschi, CEO de Costa Cruceros se retirará el 1° de julio próximo, según informó Carnival Corp. & plc

Pier Luigi Foschi

Pier Luigi Foschi

Carnival Corp. & plc informó a la prensa que  Pier Luigi Foschi, CEO de Costa Cruceros, se retirará a partir del 1° de julio. Foschi, de 65 años, permanecerá como presidente y director general del grupo Costa y permanecerá en el grupo del directorio de Carnival.

Michael Thamm, actual presidente de AIDA Kreuzfahten de Alemania, ha sido nombrado CEO del Grupo Costa, que incluye a Costa Cruceros, AIDA e Ibero Cruceros.

Thamm se trasladará a Génova y, en su nuevo cargo, reportará al directorio de Costa que incluye entre otros a Micky Arison y Frank Howard, presidente y CEO de Carnival, y el vicepresidente y director de operaciones, respectivamente.

Las medidas son parte de un plan de sucesión a largo plazo que incluye el retiro programado de Foschi, una vez que llegue a la edad de 65 años.

Un alto ejecutivo de larga historia en AIDA, Michael Ungerer, ha sido nombrado presidente de la misma, en tanto que  Gianni Onorato, continuará en su papel como presidente de la marca Costa.

Michael Thamm

Michael Thamm

Foschi se unió a Costa Crociere en 1997 y fue elegido presidente de la junta del directorio en el año 2000. En los últimos 15 años, ha desempeñado un papel integral en el crecimiento de la compañía con el consabido éxito, llegando Costa a ser el operador de cruceros número uno de Europa. Como presidente y director general del grupo Costa, Foschi continuará supervisando las relaciones de la empresa con el gobierno, los asuntos relacionados con el accidente Costa Concordia y será la punta de lanza de una serie de proyectos estratégicos.

“Pier ha dado a conocer desde hace algún tiempo que tenía la intención de retirarse una vez que cumpliera los 65 años y el anuncio de hoy es parte de nuestro plan de sucesión que nos permitirá aprovechar nuestro equipo de gestión de talentos para encontrar individuos calificados para supervisar nuestras marcas “, dijo Arison .

‘Pier ha desarrollado en Costa en una gestión muy exitosa y rentable, y queremos darle las gracias por sus muchos años de servicio dedicado. Al mismo tiempo, Michael ha hecho un trabajo excelente gestión de AIDA y tenemos plena confianza en que Michael va a continuar con estos esfuerzos al frente de Costa “, concluyó Arison.

Fuentes: Cruise Industry News/Marketwatch/Seatrade-Insider/Crucero Adicto/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “El CEO de Costa dejará su cargo en julio de este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *