“Le Soléal”, la nueva estrella francesa

Compagnie du Ponant ha nombrado a su futura nave, gemela de las dos últimas construídas para la empresa francesa de ultra lujo.

Le Soléal

Le Soléal, la nueva nave que continúa la linea de sus dos hermanas

Con los mismos contornos elegantes como sus dos naves hermanas, Le Boréal (2010) y L’Austral (2011), Le Soléal se convertirá en otra forma de realización del concepto de la Compagnie du Ponant “yates de cruceros”.

Con alojamiento de cinco estrellas en los 132 camarotes y suites con un diseño sofisticado, Le Soléal ofrece el mismo nivel de confort que un yate privado. Además esta nave, de tamaño más humano, permite el acceso a los sitios más destacados de todo el mundo, donde los barcos más grandes no pueden ni siquiera acercarse.

Al nombrar a su nuevo buque Le Soléal, la Compagnie du Ponant, no sólo hace que la relación sea obvia con sus otros dos barcos, L’Austral y Le Boréal, sino también tiene como objetivo hacer hincapié en los aspectos de ” expedición soft “de sus itinerarios. Etimológicamente, Le Soléal es una combinación de dos de los símbolos más poderosos de la empresa – ‘Le Soleil’ (palabra francesa para llamar al sol) y “el que marca el rumbo”.

Hall Principal - Entrada

Hall Principal - Entrada

El barco

Dado que el diseño de éstas naves son realmente algo fuera de lo común hemos estractado una impresión del conocido blogger de viajes Fran Camino, quién luego de una visita a la nave describió:

Cuando por primera vez entré en el soberbio navio de la compañía francesa Le Boreal en 2010, me enamoré profundamente de su linea, sus depurados interiores, mezcla de diseño y sofisticación, y sobre todo emanando dosis insoportables de glamour, y clase hasta el punto de decir sin “reparos”, Compagnie du Ponant es mi naviera favorita, y los cruceros chic en cualquiera de sus naves, lo más parecido a un placer de dioses. La entrada del Le Austral, en 2011, no hizo más que confirmar mis preferencias.

Cabina con balcón

Cabina con balcón

Lo sé, no soy imparcial, pero cuando encuentras un producto que toca la excelencia en tripulación, gastronomía, rutas, barco y también precio dentro sus parámetros, lo propagas por los cuatro costados. Viajar después en su gemelo el Le Austral, el verano pasado por Croacia, terminó de convencerme de las excelencias de una  naviera quasi perfecta. No hay dos sin tres, y ahora la compañía lanza el tercer navío de saga: Bienvenido Le Soleal. A la espera de conocer tan magna nave, recibimos los primeros datos. Idéntico que sus hermanos, vemos leves variaciones en elementos como el hall. Igualmente el guru de la decoración naval Jean Philippe Nuel será el encargado de decorar Le Soleal.

Muy pocos decoradores navales consiguen cotas de belleza semejantes. Jugando con un color dominante (burdeos en el Le Boreal, caramelo en Le Austral, y gris en el Le Soleal), crea interiores suaves, lineas claras y depuradas, muebles de diseño en algo que siempre parece un prestigioso Club de Resort, o de hotel boutique. Su ruta inaugural será el 13 de julio de 2013, y como en el caso de otros barcos de la compañía, que se especializa en las rutas polares, será por el noroeste del Artico. Las zonas que comunican el Atlántico y Pacífico, por el estrecho de Bering. Una experiencia emocionante, llena de hielo, tundra, y escenarios salvajes, en un barco que ofrece zodiacs, una marina para desembarques en zonas inéditas, paseos en helicópteros etc.

Más datos: Oremar Representaciones tel. +54  (11) 4346-7777

Fuentes: Compagnie du Ponant/Cruise Industry News/Waves & Wind/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *