Un “on board” de película

A principios de Mayo haremos un “on board” más, pero este es muy especial, ya que estaremos navegando en el viaje inaugural del Costa Fascinosa.

Costa Fascinosa Iluminada

El brillante Costa Fascinosa

Noticias de Cruceros cubrirá en exclusiva para sus lectores de todo el mundo el evento más importante del año en Italia, la inauguración de la nueva nave insignia de Costa Cruceros, el Costa Fascinosa.

Sin duda será un evento más sencillo que los anteriores, pero con muchos condimentos especiales.

Durante los últimos años el nombre de los barcos de Costa habían sido puestos por el arquitecto Joseph Farcus. “El nombre surge luego de realizado el diseño”- aseguró en una entrevista-. En este caso el nombre del Fascinosa provino de un concurso denominado “Un mar de nombres” donde 40.000 agentes de viajes de todo el mundo inventaron 16.000 parejas de nombres, para los nuevos gemelos de la flota (Favolosa y Fascinosa).  En  www.mondocosta.it se pudo seleccionar de entre 25 binomios favoritos y finalmente de allí surgieron los ganadores.

Por otra parte éste será el último barco que sea inaugurado teniendo a Pier Luigi Foschi como CEO de la empresa (ver nota) y a pesar de que los últimos meses seguramente le han resultado extremadamente difíciles, nadie puede negar que durante sus 15 años al frente del directorio de la compañía de la chimenea azul y amarilla, logró llevarla desde una posición complicada a ser el operador de cruceros más exitoso de Europa.

La Nave

El Costa Favolosa se ha construído en el Astillero Fincantieri de Marghera (cerca de Venecia). Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 114.500 ton.
  • Eslora: 290 m.
  • Manga: 35,50 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Tripulación: 1.110
  • Capacidad: 3.780 huéspedes
  • Índice de espacio: 30,2 pts.
  • Índice de servicio: 3,4 pax./trip.

Según indican las versiones ya el Favolosa tuvo un diseño “Farcus-light”, es decir menos recargado que los anteriores y al parecer esta nave sigue esa línea “minimalista” (si se le puede llamar así a un diseño proveniente de ese estudio), volviendo al estilo más sobrio que caracterizara a los barcos de la naviera antes del Costa Atlantica.

La ambientación de este buque se inspira en los grandes momentos de Hollywood, sus películas doradas y el clima de glamour de las grandes historias de amor del cine.

Nuestro viaje partirá desde Trieste (Italia), para visitar Dubrovnik (Croacia), Split (Croacia) y finalizar en la fascinante Venecia. Sin duda un “mini” crucero para deleitarse con las maravillas del Adriatico. Y a la vez anticipar los secretos e interiores de la nave que el verano próximo estará en sudamérica (ver nota) realizando cruceros desde Buenos Aires hacia la costa brasileña.

Toda una promesa de fotos, textos y videos para un “on board” que, sin duda, será de película, tanto como lo es el Costa Fascinosa.

Fuentes: Costa Cruceros/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Un “on board” de película

  1. 26 abril, 2012 at 12:43

    Espero con ansia la Nota y las fotos ya que voy a viajar en ese barco el 9 enero del 2013 .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *