Crucero: Se alquila

El crucero antártico Sea Spirit, fletado hasta abril por Quark Expeditions, espera en Fray Bentos un nuevo armador que lo quiera alquilar.

Sea Spirit

El Sea Spirit espera en Fray Bentos un nuevo dueño que lo haga navegar

Hace ya algunas semanas está amarrado en Fray Bentos (Uruguay) el crucero Sea Spirit. Según la página de sus operadores (ISP) está disponible para el alquiler y allí es donde surge la siguiente nota, publicada en un medio local:

– Entre Ríos, Argentina. Las municipalidades de Concepción del Uruguay (Argentina) y de Río Negro (Uruguay), proyectan realizar cruceros de turismo que abarcará ciudades del Comité de Hidrovía.

Sugieren utilizar el crucero Sea Spirit , que se encuentra amarrado en los muelles de la ciudad de Fray Bentos (Uruguay). “El buque realiza cruceros por la Antártida desde noviembre hasta febrero”, mientras que los 8 meses restantes podría ser usado en el río Uruguay.

La explotación turística del río Uruguay es parte de los objetivos planteados en la creación del Comité Hidrovía. “Todas las ciudades estamos de acuerdo en conformar un corredor turístico que visite las ciudades de ambos países”, resaltó el intendente de Concepción del Uruguay.

El intendente Carlos Schepens y su par de Río Negro, Uruguay, Omar Lafluf, recorrieron el crucero Sea Spirit que se encuentra amarrado en los muelles de la ciudad de Fray Bentos para analizar la posibilidad de implementar un crucero turístico que incluya las ciudades del Comité Hidrovía.

“Estamos iniciando las gestiones, falta mucho camino por recorrer; la alternativa está planteada desde el nacimiento del Comité Hidrovía y todas las ciudades estamos de acuerdo en conformar un corredor turístico que visite las ciudades de ambos países, pero la llegada de este buque abre una posibilidad cercana de implementar estos viajes que representan un horizonte nuevo para el turismo de todo el corredor del río Uruguay”, remarcó Schepens.

Detalló que “el buque realiza cruceros por la Antártida desde noviembre hasta febrero, y hasta que llegue la temporada, estará amarrado en el puerto de Fray Bentos, por eso Omar (Lafluf) me llamó inmediatamente para que analicemos las posibilidades de este buque para trabajar en nuestro río”.

La explotación turística del río Uruguay es parte de las objetivos planteados en la creación del Comité Hidrovía, por lo que ambos intendentes avanzaron con las gestiones ante los responsables del buque y los diferentes operadores turísticos de nivel nacional interesados en el armado de estos cruceros fluviales que recorrerán los distintos atractivos que tienen esta región para ofrecer a los visitantes.  –

Hasta aquí la información del periódico.

El buque

El Sea Spirit es uno de los octillizos (chicos) de la desaparecida Renaissance Cruises, más exactamente el Renaissance V. Fue botado en 1991 en Nuovi Cantieri Apuania (Italia). Durante su vida tuvo los siguientes nombres:  Renaissance V, Hanseatic Renaissance, Sun Viva, Megastar Sagittarius y Spirit of Oceanus cuando fue la nave insignia de la desaparecida Cruise West (ver nota).

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 4.200 ton.
  • Eslora: 90,60 m.
  • Manga: 15,30 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 5
  • Pasajeros: 120
  • Tripulación: 64
  • Índice de espacio: 35 pts.
  • Índice de servicio: 1,8 pax./trip.

Una de las curiosidades de este crucero es que no tiene casino ni teatro.

En resumen, como vemos se está dando el fenómeno de los cruceros que quedan esperando un alquiler, tal como anticipáramos en la nota “Pérez Cruises“. Si desea ya alquilar este barco, entre en la página de International Shipping Partners y hágalo, eso si, por favor invítenos a hacer un “on board”.

Si desea ver más fotos del Sea Spirit entre en nuestro FACEBOOK

Fuentes: El Entre Ríos.com/International Shipping Partners/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *