Incendio en Seattle

Un crucero de InnerSea Discoveries sufrió un desvastador incendio en su amarra de Seattle.

Incendio en el Safari Spirit

El voraz incendio afectó totalmente el área de cabinas y cubierta principal

El crucero de aventura Safari Spirit sufrió un voraz incendio mientras estaba amarrado en la termianl de pesca de Seattle el viernes pasado, no hubo víctimas pero los daños son millonarios.

La nave, perteneciente a American Safari Cruises e InnerSea Discoveries, se encontraba alistándose para su temporada de cruceros en Junneau, Alaska, la que comenzaría el 11 de Mayo, cubriendo sus habituales cruceros por los ríos Columbia y Snake.

«Dom Blanchard, propietario de la empresa, estaba a bordo durmiendo, cuando fue despertado por explosiones y crepitar de llamas en el interior de la nave, a la 1 de la mañana. Bajó a tierra junto con el ingeniero y llamaron inmediatamente a los bomberos», comentó Tim Jacox, vice presidente de InnerSea Discoveries.

El crucero para 12 pasajeros y 6 tripulantes de 105 pies de eslora estaba totalmente envuelto en llamas cuando llegaron los bomberos, según informó el portavoz del Departamento de Bomberos de Seattle Kyle Moore, sin embargo los primeros en llegar abordaron la nave para asegurarse que no quedara nadie en ella. Luego tuvieron que retroceder a causa del intenso calor de las llamas.

El Safari Spirit fue construido en 1981 por el astillero Poole Chaffee Yachts, en Estados Unidos. Su casco de aluminio ha resistido bien, sin embargo las cuatro cubiertas y los camarotes han desaparecido a causa de las llamas.

Seis horas más tarde con el incendio casi apagado, los bomberos decidieron quedarse en la zona para evitar focos que pudieran tomar nuevamente vigor, destacó Moore.

La U.S. Coast Guard instaló un cerco perimetral flotante para evitar desbordes de combustible y aceites, sin embargo no se registró fuga alguna.

La compañía acomodará a los pasajeros de la próxima temporada en las otras naves de la empresa, mientras se establece si el Safari Spirit es reparable y se procede en consecuencia.

He aquí un video que muestra la voracidad del siniestro:

Fuentes: Katu.com / Seatrade-Insider / Komo News / Komo 4 / Noticias de Cruceros
Foto: Joshua Lewis / Komo News

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: