El buen beber

La comida y la bebida suelen ser dos de los placeres de realizar un crucero. Hoy analizamos algunas alternativas de la cocktelería a bordo.

Bar

Consulte al barman cual es el trago del día, porque además de rico, suele ser bastante más económico

Hay dos cosas que en todo crucero se hacen, y mucho, comer y beber.

Si Ud. es uno de esos que no bebe alcohol, le recomendamos que pruebe tomar en el Oasis o el Allure of the Seas (Royal Caribbean) cualquiera de las 100 bebidas que expenden las máquinas de Coca Cola que están instaladas en la Royal Promenade. Solo cabe la aclaración de que algunas de ellas son sinceramente horribles (pero eso si, sin alcohol).

Por el contrario si es Ud. un buen samaritano que se da a los placeres bíblicos y sabe degustar vinos o quizás para “abrir el apetito” gusta de tomar un buen cocktail, los hay de muchos tipos, tamaños y colores.

Cocktail

Un habilidoso camarero

En el MSC Yacht Club (de los MSC Fantasia y Splendida) (MSC Cruceros), el trago que más tomamos fue el clásico Bloody Mary (Vodka, jugo de tomate y tabasco), sin embargo el que mejor nos caía antes de la cena era un Negroni (Gin, Vermouth Rojo y Bitter Campari), mientras navegábamos por el Mar Tirreno.

En el Norwegian Epic (Norwegian Cruise Line) el Caribe y los puros nos llevaron de la mano de Hemingway al clásico Mojito (Ron, Limón fresco, Azúcar, Menta y Soda). Sin embargo en Sint Maarten nos dejamos tentar por una fresca cerveza, holandesa, por supuesto.

Durante los clásicos cruceros del verano (austral), ya sea con Costa o MSC el destino obligado es Brasil y de allí surge la refrescante Caipirinha (Cachaça, Limón fresco, Azúcar), sin embargo están quienes prefieren la Caipiroska o Caipivodka (Vodka, Limón fresco, Azúcar) y para los muy sofisticados está la Caipirissima (Ron, Limón fresco, Azúcar) o el Strawberry Caipirinha (Cachaça, Limón fresco, Azucar, Frutillas frescas).

Sin embargo en Costa Cruceros hay cuatro cócteles que no debería dejar de probar: el Costa Dream (Brandy, Ron, Triple Sec, Jugo de limón, Granadina), el Costa Sea (Vodka, Triple Sec, Jugo de naranja), el Costa Wind (Tequila, Blue Curacao, Jugo de limón) y el Costa Sky (Ron, Triple Sec, jugo de ananá y hojas de menta).

Si ha decidido navegar el Atlántico sur con Ibero Cruceros, puede en la Fiesta de Blanco (auspiciada por un vodka) pedir un Fuego Sagrado (Smirnoff Red y Red Bull) (ver nota)

Todo eso es para “abrir el apetito” como ya dijimos. Ahora que para “cerrarlo” o sea luego de los 5 pasos del menú, más el café, lo ideal sería un Lemoncello o quizás (si se anima) un B´52 (Licor Kahlúa, Licor Baileys, Licor Grand Marnier), todos ellos servidos en un mismo vaso de “shot” y con sus tres colores decididamente separados.

En cambio su Ud. es un huésped de Holland America, ya está como para tomarse un Champagne Cocktail (Brandy, Amargo Angostura y Champagne) o quizás probar uno de sus exquisitos vinos, luego de la clase de degustación en el wine bar.

Por último si está dándose el lujo de viajar con Silversea, donde todo está incluído (aún las bebidas alcohólicas) tome esta nota y pruebe todas las bebidas que aquí le sugerimos, en el mismo orden que están escritas, pero por favor deje de lado las gaseosas que están arriba del todo. No queremos que se llene de burbujas antes de que llegue al champagne del final.

Nota: Los cocktails salen en la mayoría de los casos entre US$ 6,20 y US$ 8,20 más el clásico 15% del servicio.

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “El buen beber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *