Galardón "Green Plus" para el Costa Fascinosa

Reconocimiento del RINA al Costa Fascinosa

Pier Luigi Foschi y el Capitán del Costa Fascinosa durante los actos del bautismo

Venecia, Italia. El Costa Fascinosa es un barco ‘verde’ premiado con la Green Plus del RINA.

El nuevo buque de Costa Crociere es un barco vanguardista en lo que se refiere a cumplimiento medioambiental, algo que siempre ha sido un sello de la compañía. El reconocimiento a la excelencia de este buque ha venido en forma de la Green Plus, la más alta certificación del Registro Marítimo Italiano (RINA) a los barcos que son medioambientalmente responsables. La Green Plus es una certificación voluntaria que reconoce el cumplimiento con estándares medioambientales que son incluso más estrictos que las previsiones de la convención internacional MARPOL.

Igual que sus hermanos, el Costa Favolosa, Costa Luminosa y Costa Deliziosa, el nuevo barco de la compañía está dotado con el sistema cold ironing, mediante el cual el buque se conecta a la corriente eléctrica del puerto, lo que permite que sus generadores se apaguen durante las escalas en los mismos.

A bordo del Costa Fascinosa se separa el 100% de los residuos de aluminio, vidrio y otros desechos, además de producir agua en sus plantas de desalinización y de implementar otras medidas de ahorro de energía.

Fuentes: Viajar a Tope / Costa Crociere / DreamBlog / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Galardón "Green Plus" para el Costa Fascinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *