Cierre de Temporada en Buenos Aires

Asuka II

El Asuka II saliendo de Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. Con la partida del Asuka II (Asuka Cruise), el buque japonés de ultra lujo, ayer a las 18 se cerró la temporada de cruceros 2011/2012 en Buenos Aires, con números muy positivos: este año llegaron a esa ciudad 425.000 viajeros, un 22,5% más que el año pasado.

Según informaron en el Ente de Turismo porteño, en la temporada llegaron 33 barcos (ver listado), que recalaron 161 veces, un 20% más que en la temporada anterior.

“Las cifras de aumento de cruceristas y recaladas se ven reflejadas en nuestra Ciudad, que es parte de una tendencia mundial . Las estimaciones de los especialistas hablan de más de 19,5 millones de cruceristas a nivel mundial para el año que viene”, destacó al matutino Clarín Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo y ministro de Cultura de la Ciudad. Para 2013 se estima que llegarán a Buenos Aires 500.000 cruceristas, de hecho ya están confirmadas 168 recaladas.

Según la encuesta realizada por el Observatorio Turístico del Ente, el 19% de los cruceristas eran residentes de Argentina, y el 81% visitantes del exterior . De los extranjeros, el 49,9% llegó de países limítrofes y el 26,1% de Europa. En tanto, el 14,8% vino de Estados Unidos y el 6,4% del otros países americanos.

La industria de los cruceros supone un fuerte impacto económico para la economía porteña. El gasto diario promedio de los cruceristas fue de US$ 182.-

La temporada comenzó el 20 de octubre, con la llegada del National Geographic Explorer, tal como destacáramos en la nota «El primer crucero…«

El Barco

El Azuka II no es otro que el ex Crystal Harmony, uno de los originales trillizos de Crystal Cruises (el más pequeño) y en este caso fabricado por el Astillero Mitsubishi.

Su historia comenzó trágicamente, ya que en su crucero inaugural por Sudamérica y el Caribe (año 1990) sufrió un voraz incendio e inundación de su sala de máquinas. Lo que lo dejó tres días «al garete», luego de los cuales sus pasajeros fueron trasladados a Panamá y el navío con remolcadores a la isla de Curaçao.

Luego en el 2006 la empresa madre de Crystal Cruises y Asuka Cruise, la naviera de cargas Nippon Yusen Kaisha (más conocida como NYK Line) decidió transferir esta nave a su línea orientada al mercado japonés, renombrándolo Asuka II.  A la vez le vendió el Asuka (original) a Phoenix Reisen, quién renombró a su barco Amadea.

Sus dimensiones:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 50.142 ton.
  • Eslora: 240,96 m.
  • Manga: 29,60 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 8
  • Capacidad: 1.010 huéspedes
  • Tripulación: 470
  • Índice de espacio: 45,2 pts.
  • Índice de servicio: 1,8 pax/trip.

Este buque se considera de ultra lujo y se encuentra realizando un crucero dura 100 días, dando la vuelta al Mundo.

Un lugar en una de sus Royal Suites cuesta US$ 80.000. De allí en más las 4 categorías de cabinas que le siguen, están a un valor más cercano para los bolsillos menos generosos.

Fuentes: Clarín / Guía Berlitz / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: