El Costa Atlántica al Lejano Oriente

El Lejano Oriente parece ser una de las “mecas” de Costa, donde vuelve a doblar su apuesta en capacidad de pasajeros, destinando al Costa Atlántica a esa zona del planeta.

Costa Atlántica

El Costa Atlántica rumbo al Lejano Oriente

Sin duda un mercado con gran potencial y que viene creciendo junto con el resto del mundo es el Lejano Oriente. En la nota Costa China, destacábamos la férrea voluntad de Costa Cruceros en crecer en el mercado asiático.

Primero fue el Costa Allegra, al mando del mítico Capitán Giuliano Bozzi (antes que éste se cambiara de bando y pasara a formar parte del staff de MSC);  luego fue el Costa Classica y el vertiginoso crecimiento fue puesto de manifiesto en medios locales, como el diario Pueblo en Línea según destacábamos en la nota “Crece el mercado….

Finalmente la última apuesta había sido el envío del Costa Victoria, según destacábamos en el artículo “Costa aumenta…“, cuyo viaje de reposicionamiento partió desde Buenos Aires (ver nota).

Buhdy Bok

Buhdy Bok

Sin embargo durante el viaje en el Costa Fascinosa tuvimos el placer de conocer al Vice Presidente de Costa Cruceros en el Pacífico, Asia y China, Buhdy Bok, quién nos contó que el veloz desarrollo del crucerismo en su área de influencia hacía vital la incorporación de otro barco de aún mayores medidas y si bien tenía la certeza de que eso ocurriría en el 2013 – “no puedo adelantar en nombre de la nave” – aclaró.

Pasaron los días y una intensa labor periodística dio con la información: el elegido será el Costa Atlántica, de 85.700 toneladas y 2.680 pasajeros de capacidad.

Así en 2013, cuando ambos buques estén operando, la naviera tendrá una capacidad total diaria de 5.074 pasajeros.

El Costa Victoria, que opera desde este mes de mayo (de 2012), ofrece varios cruceros por región, zarpando desde diferentes puertos claves, como Shanghai, Singapur y Hong Kong.

Por su parte el Costa Atlantica, que comenzará a operar a partir de mayo de 2013, ofrecerá cruceros desde Singapur visitando Malasia y Tailandia. Y luego se trasladará a Shanghai, para ofrecer salidas de mini cruceros hacia destinos de Corea del Sur y Japón.

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “El Costa Atlántica al Lejano Oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *