Buenos Aires – Shanghái

Costa Victoria en Shanghái

El Costa Victoria llegó a China, luego de recorrer medio planeta desde Buenos Aires

Shanghái , China. El crucero Costa Victoria (Costa Cruceros) ha completado su primer trayecto hacia China (procedente de Buenos Aires, Argentina), luego de llegar el miércoles al Puerto Internacional de Cruceros de Wusongkou, en Shanghái. Su próximo destino será la República de Corea, y Shanghái será su puerto base para la ruta asiática.

Al citado puerto llegarán un total de 62 cruceros internacionales para fin de año, incluyendo el Voyager of the Seas de Royal Caribbean, y se prevé el arribo de más de 150 para 2013, según las previsiones del buró municipal de inspección.

Con estas cifras, la industria de cruceros en China confirma el crecimiento por el que está atravesando; algo ya mencionado por el vicepresidente de Costa Cruceros en China, Budhy Bok y que destacáramos en la nota «El Costa Atlántica«

“Las ciudades chinas, especialmente Shanghái, nunca pueden ser pasadas por alto. Los grupos más importantes del sector tienen grandes expectativas puestas en el potencial de nuestro mercado”, explicó Cheng Juehao, subdirector del instituto de investigación de economía de cruceros, parte del Instituto de Transporte Marítimo Internacional de Shanghái.

Según estadísticas de la Asociación de la Industria de Cruceros y Yates de China -CCTIA-, la cantidad de cruceros que llegaron a los puertos de la zona continental del país asiático, pasaron de 223 en 2010 a 262 en el año siguiente, lo que supone un incremento de 17.5%.

“Se ha conformado un mercado de cruceros en el país debido a la emergencia de grupos con ingresos elevados y a la madurez del concepto de vacaciones de crucero en zonas costeras”, manifestó Zheng Weihang, vicepresidente ejecutivo de la CCYIA.

Cabe destacar que China se encuentra en una primera fase dentro de su economía de cruceros. En esta etapa, viene construyendo diversos puertos base, con el fin de brindar servicios integrales que incluyan el atraque de barcos, el reaprovisionamiento, así como el mantenimiento para grades cruceros trasatlánticos.

Según los expertos, cuando esta industria sea más madura, el país podrá tener sus propias compañías, que estarán operando en la parte continental del país.

Para recibir más información sobre Costa Cruceros en Shanghái o en el resto del mundo, consulte a su agente de viajes o visite: www.costacruceros.com , tel. +54 (11) 4590-7777

Fuentes: Travel Update / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  5 comments for “Buenos Aires – Shanghái

Comments are closed.