Mas cruceros al medio oriente

Durante la presente temporada las previsiones dubaitíes son de recibir más de 420.000 cruceristas en el Emirato, dejando atrás los poco más de 395.000 del 2011.

Tal es el incremento de estos últimos años que para el año 2015 se espera que más de medio millón de cruceristas pasen por Dubái. Este incremento se debe sobre todo a la inclusión de dos nuevas navieras que iniciarán su travesía desde el Emirato, TUI Cruises y FTI Cruises, ambas de origen alemán.

Estas dos se suman a un número mayor de compañías que iniciarán sus cruceros en Dubái, destacando Costa Cruceros (Costa Atlantica y Costa Neo Romantica), Royal Caribbean (Serenade of the Seas) y Aida Kreuzfahrten (AIDAblu).

Dubái dispone de una nueva terminal de cruceros que puede albergar 120 navíos con más de 325.000 pasajeros. Se espera que en 2013 la terminal pueda recibir 165 navíos con 475.000 pasajeros, llegando en 2014 a 180 navíos con 525.000 pasajeros y 195 navíos con 575.000 pasajeros en 2015. Muchas navieras de cruceros inician sus cruceros en Dubái o lo usan como parada, habiendo iniciado el viaje en otro puerto.

Los cruceros con destino Dubái salen desde: Singapur, Sídney, Atenas, Dover, Venecia, Ciudad del Cabo, Civitavecchia, el Pireo, Alejandría, Estambul, Nueva York, Southampton, Barcelona, Fort Lauderdale, Miami, Los Ángeles, Mumbai, Hong Kong, Shanghái, Monte Carlo, Mombasa, Victoria y Cairns; ya sea en sus viajes de reposicionamiento o escala de viajes mayores.

Fuentes: Arecoa / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Mas cruceros al medio oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *