Nueva terminal para República Dominicana

La empresa de cruceros Carnival Corporation invertirá 65 millones de dólares para construir un centro en República Dominicana que permita atraer cruceros a la región de Puerto Plata.

El Centro de Cruceros «Amber Cove» (Caleta de Ambar), en la bahía de Maimón, contará con dos posiciones de atraque, y su inauguración está prevista para 2014 según David Candib, jefe del proyecto y vicepresidente de desarrollo y operaciones de Grupo de Desarrollo de Puertos y Destinos de Carnival. Se calcula que podrá recibir diariamente hasta 8.000 pasajeros de cruceros.

El centro se construirá sobre 12 hectáreas de costa con ayuda de la empresa naviera local Grupo B&R. Tendrá también un mercado, restaurantes, bares y atracciones acuáticas.

Más de 350.000 pasajeros de cruceros visitaron República Dominicana el año pasado, 1% menos en comparación con 2010.

Más sobre el emplazamiento

Amber Cove está rodeada de montañas frondosas, con 27 cascadas. A escasos kilómetros de distancia se encuentra Ocean World, un extenso parque de aventuras marinas. Puerto Plata cuenta con un malecón de 4 km bordeado de bares de playa y cafés, un fuerte (San Felipe) que data del siglo XVI, un funicular, e innumerables ejemplos de arquitectura victoriana, entre ellos la mansión que aloja al Museo del Ámbar Dominicano.

Otros atractivos incluyen la fábrica de ron Brugal, fincas cafeteras, elaboración de cigarros y pueblos costeros tales como Cabarete, famoso por el windsurf.

En Amber Cove se levanta una colina que domina las 11 hectáreas del predio. Con sus amplias vistas, podría dar lugar al desarrollo de una atracción del tipo río lento. Las tiendas ofreceránámbar y artesanías tradicionales. Por otra parte, los desarrolladores intentan tramitar el carácter de zona franca para las instalaciones.

El muelle fijo de Amber Cove estará en condiciones de albergar en forma simultánea dos barcos post-Panamax con más de 8.000 pasajeros. CH2M Hill se encargó del diseño marítimo y Atkins del diseño conceptual terrestre.

Candib espera que el proyecto pronto ingrese en la fase de diseño y construcción. Sobre la República Dominicana dijo: “Estamos muy contentos con nuestras relaciones laborales, del presidente para abajo”.

Los socios dominicanos de Carnival son la familia Rannik, cuyos intereses comerciales incluyen la agencia naviera Báez & Rannik (Grupo B&R). Los Rannik también son los socios de desarrollo marítimo de DP World Caucedo, una terminal marítima ubicada en el sur de la isla.

Fuentes: Periódico El Faro / Univisión / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: