220.000 pasajeros cruzaron el Canal de Panamá

Panamá. Un total de 200 cruceros con más de 220.000 pasajeros cruzaron el Canal de Panamá en la recién concluida temporada 2011-2012, informaron hoy fuentes oficiales.

La temporada de cruceros terminó el pasado 17 de mayo con el tránsito del Celebrity Millenium, un barco de la línea Celebrity Cruises, filial de Royal Caribbean Cruise Line, detalló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

El Celebrity Millenium, que pasó por la vía acuática interoceánica procedente de la ciudad de Miami, en la costa este de EE.UU., realiza una travesía de 15 días hasta San Diego (California), en la costa oeste del país norteamericano.

De acuerdo a Jaime Castillo, de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado del Canal de Panamá, entre el 1 de octubre de 2011, cuando comenzó la temporada, hasta el 17 de mayo pasado, se registraron 200 tránsitos de cruceros con 222.203 pasajeros a bordo.

Según Castillo, los itinerarios de estos barcos por lo general son de corta duración, cubriendo las islas del Caribe y las costas este y oeste de Centroamérica.

En esta temporada se registró el tránsito por primera vez de la vía acuática panameña del crucero Norwegian Jewel, operado por Norwegian Cruise Line, el pasado 5 de mayo pasado.

Este barco, con capacidad para 2.376 pasajeros, zarpó del puerto de Nueva York a finales de abril con destino a la ciudad de Los Ángeles, California.

Fuente: Expansión

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: