Más cruceros a astilleros españoles

Grandeur of the Seas

El Grandeur of the Seas en Cádiz

Un año ha bastado para que Navantia sume otro gran contrato a su curriculum para la reparación de cruceros en el astillero de Cádiz. La empresa naval cerrará a final de este mes un importante acuerdo con la compañía turística Pullmantur Cruises para el mantenimiento y la mejora en el astillero gaditano de su flota en Europa.

Navantia inició hace dos años su incursión en el negocio de la reparación de grandes cruceros ante el anuncio de la Armada española de cancelar su programa de mejora de la flota de guerra. El principal cliente de Navantia, el Ministerio de Defensa, cerraba de forma sorpresiva el grifo de las reparaciones y obligaba a la empresa a buscar otras alternativas de negocio para subsistir. Renovarse o morir. De esta forma, el departamento comercial de la compañía naval inició una intensa labor en la captación de nuevos clientes y echó la redes a Royal Caribbean, MSC Cruceros, Ibero Cruceros y Celebrity Cruises. Para ello participó en las principales ferias internacionales del sector, caso de la convención de Seatrade Med Cruises, además de la Seatrade de Miami, y entabló contactos con los principales puertos del mundo.

La compañía aportaba en su corto historial la repración en el dique gaditano de los barcos Grand Mistral y Grand Voyager, ambos de Ibero Cruceros por aquel entonces.

La respuesta a la gestión comercial llegó en junio del año pasado cuando Navantia cerró el primero de sus grandes contratos para la reparación de cruceros al firmar un acuerdo con Royal Caribbean, el segundo operador del mundo de cruceros.

Este acuerdo ha permitido al astillero de Cádiz desarrollar grandes reformas de cruceros. Así, en noviembre de 2011 entró en el astillero el Splendour of the Seas, para una profunda transformación (ver nota). Los propietarios quedaron muy satisfechos con el resultado de la operación, que permitió más de 100.00 horas de trabajo en la planta de Cádiz y el aval para futuros contratos.

Royal Caribbean envío el pasado 2 de mayo su segundo barco a Cádiz para otra importante reforma. Se trata del Grandeur of the Seas, que permanecerá un mes en el dique para una obra de transformación total. En este mismo acuerdo está incluida la reforma del Serenade of the Seas y de otros dos barcos, que completan el paquete de cinco barcos a los que se comprometió Royal Caribbean en una primera fase.

Ahora le ha tocado el turno a Pullmantur, filial de Royal Caribbean, que cerrará su convenio a final de mes en Cádiz con la visita de sus ejecutivos a las plantas de la Bahía.

Pullmantur nació en 1988 de la mano del Grupo Marsans y el Grupo Royal Caribbean se hizo con la empresa en septiembre de 2006 por 700 millones de euros. Tiene una flota de siete barcos, de los que cinco de ellos operan en Europa y son los que entrarían a formar parte del acuerdo de reparación que firmará Navantia este mes para desarrollar a partir del próximo otoño (boreal). Se trata del Empress, Ocean Dream, Zenith, Sovereign y Horizon.

Las negociaciones con Pullmantur están practicamente cerradas a falta de definir algunos detalles sobre el calendario de entrada a dique seco en Cádiz y los aspectos técnicos de la transformación de algunos buques.

Acerca del Grandeur of the Seas Royal Caribbean comunicó:

Barcelona, España. El buque Grandeur of the Seas de la compañía de cruceros Royal Caribbean International ha llegado al astillero de Navantia en Cádiz, para someterse a una remodelación que durará cinco semanas y que supondrá a la compañía unos 48 millones de dólares.

La revitalización del barco forma parte del programa de Royal Caribbean «Royal Advantage» que pone de manifiesto el compromiso de la compañía por ofrecer a sus pasajeros los barcos más innovadores, los itinerarios más atractivos y el mejor servicio a bordo. Hace unos meses otro barco de la compañía, el Splendour of the Seas, fue remodelado en el mismo astillero. Según Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean en España: «Gracias a nuestro innovador programa Royal Advantage y a las constantes renovaciones a las que estamos sometiendo a nuestra flota, nos gusta asegurar que ahora el mejor barco de Royal Caribbean, es cada barco; puesto que todos incluyen los más altos estándares de entretenimiento, seguridad, servicio y tecnología.»

Entre las novedades que se incorporarán al Grandeur of the Seas figuran nuevos restaurantes como : Chops Grille, Izumi, el italiano Giovanni’s Table, Chef’s Table y el Park Café; la guardería Royal Babies y Tots Nursery, un Diamond lounge para los pasajeros miembros de Crown and Anchor , un Concierge Lounge para aquellos que viajen en suite y diversas actualizaciones tecnológicas. Otras de las novedades serán la implantación de WIFI, sistemas de localización digital, y una pantalla gigante exterior.

Tras la reforma, el 31 de mayo, el barco zarpará rumbo al Mediterráneo en un crucero de 11 noches que zarpará desde Barcelona y este verano operará diversar rutas desde Venecia y la Provenza. A partir de ahí ofrecerá una variedad de itinerarios por el Mediterráneo desde Venecia, Italia y la Provenza, Francia.

Fuentes: La Voz Digital / Sobrecruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: