Pierden equipaje y equipo de diálisis

Miami, EEUU. Una mujer discapacitada de Estados Unidos tuvo que abandonar un crucero de cinco días con destino a Jamaica porque la tripulación del barco no pudo encontrar su máquina portátil de diálisis y su equipaje, informó un medio local.

Lilian Hensley declaró al canal de televisión WPBF de Palm Beach, al norte de Miami, que el incidente ocurrió el pasado sábado después de que su hija Christine, quien necesita diálisis, y familiares habían subido a un barco de la empresa de cruceros Carnival.

Poco tiempo después integrantes de la tripulación le comunicaron que no podían encontrar sus maletas y tampoco la máquina de diálisis que necesita su hija a diario.

«Yo dije: ‘Mi hija no puede vivir sin diálisis’ y ellos respondieron que entonces debíamos bajar del barco», relató Hensley.

La diálisis es utilizada para tratar a personas que padecen de problemas renales.

En una declaración, según WPBF, la empresa Carnival indicó que dado que era imperativo que la hija de la mujer debía tener el equipo de diálisis para abordar la embarcación, se había decidido que en el mejor de los intereses para la pasajera, ésta debía desembarcar.

Hensley informó que se quejó de que debían abandonar el crucero sin la máquina y les previno: «Ustedes me están dando como una sentencia a muerte para mi hija».

Aún así, agregó, la tripulación llamó a personal de seguridad que escoltó a la familia hasta el puerto de Miami, ciudad donde el grupo quedó varado sin un traslado hasta Boynton Beach, en la costa este del estado de Florida, donde residen.

«Carnival Cruise Lines sinceramente se disculpa por esta desafortunada situación y está suministrando a todas las personas del grupo Hensley un reembolso por su boleto, así como un crédito para un futuro crucero de cinco días con Carnival», indicó la empresa en un comunicado, de acuerdo con WPBF.

Fuente: La información.com

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: