Continúa la temporada de pases

En una industria tan activa, que en el último mes ha inaugurado 4 naves grandes, obviamente sigue la temporada de pases de las de “segunda mano”.

Hamburgo (ex C.Columbus)

El Hamburgo en una de las pocas fotos con los nuevos colores, aún en el astillero

Como vimos primero la Plantours Kreuzfahrten (ex Plantours & Partner) puso a la venta el Vistamar, según comentábamos meses atrás (ver nota). Mientras que Oceania Cruises inauguraba su flamante Riviera (ver nota) y días atrás entregaba en alquiler a Hapag-Lloyd Cruises su Insignia, el que ahora navega bajo el nombre de Columbus 2 (ver nota).

Pero claro, hasta aquí todos entregan un barco y obtienen otro, entonces dónde queda la alemana Plantours ?, como es lógico alquilando el C.Columbus (original) !. De esa forma en este triángulo de empresas desaparece el Vistamar y se incorpora el Riviera y los demás se pasan dos barcos de uno al otro.

He aquí la info oficial de Plantours acerca de la nueva nave incorporada:

La empresa con sede en Bremen Plantours & Partner (en funcionamiento como Plantours Kreuzfahrten) ha entregado el ex C.Columbus al astillero genovés Ente Bacini , responsable de la preparación del buque para el viaje inaugural bajo el nuevo nombre de Hamburgo.

La nave permanece bajo la propiedad de la naviera con sede en Munich, Conti Group, quien había alquilado previamente a Hapag-Lloyd Kreuzfahrten GmbH la nave desde su botadura en junio de 1997. Conti y Plantours han acordado un contrato de alquiler de seis años a partir de este mes de mayo, que también incluye una opción de compra.

Así el flamante Hamburgo se encuentra actualmente en Génova sometiéndose a la preparación para su primer viaje bajo la bandera de Plantours.

El trabajo, que continuará hasta el 24 de mayo,  incluye una inspección técnica completa, pintura del casco en los colores Plantours, así como modificaciones menores en el interior de la nave. No habrá trabajo realizado sobre la estructura, aunque una grúa adicional se está montado en la cubierta. Esta nueva grúa servirá para bajar los botes (zodiac) en los cruceros a la Antártida.

El Hamburgo tiene prevista su salida desde Génova este jueves, de allí marchará a Niza, donde subirán los pasajeros para su primer viaje a Lisboa el que se iniciaría el viernes.

La nave que partirá de Niza a las 19:00 horas hará escales en Marsella, Barcelona, Portimao y Lisboa. Posteriormente navegará a Alemania. La ceremonia de bautismo oficial tendrá lugar en Hamburgo el próximo 7 de junio.

La nave

El Hamburgo (ex C.Columbus) fue construido por MTW Schiffswerft, Alemania, en 1997. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 14.903 ton.
  • Eslora: 144,13 m.
  • Manga: 21,50 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 6
  • Capacidad: 408 huéspedes
  • Tripulación: 170
  • Índice de espacio: 36,5 pts.
  • Índice de servicio: 2,4 pax/trip.
Fuentes: Seatrade-Insider / Plantours Kreuzfahrten /Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *