Novedades de los Norwegian

Norwegian Breakaway

El grupo de Norwegian Cruise Line y el Astillero Meyer Werft durante la celebración

Los representantes de Norwegian Cruise Line y de los astilleros Meyer Werft han participado, a principios de mayo, en dos ceremonias: por un lado la puesta de la quilla del Norwegian Breakaway y, por otro, el corte de la primera placa de acero del Norwegian Getaway en las instalaciones de los astilleros en Papenburg, Alemania.

El Norwegian Breakaway recibe su quilla

Durante el acto, el primero de los 73 bloques que comprenden este buque de 144.000 toneladas fue elevado en el edificio cubierto del muelle para dar comienzo a la celebración.

En el muelle, Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, puso la tradicional moneda de la suerte en el momento antes de que el primer bloque de 350 toneladas fuera trasladado por una grúa de 800 toneladas.

“Este es sólo el anticipo de la construcción de este increíble buque. Es emocionante marcar el inicio de su envergadura con este bloque y darse cuenta de que en tan sólo un año el Norwegian Breakaway será entregado y comenzará a navegar. Estamos ansiosos por poder estrenarlo” declaraba Sheehan.

El Norwegian Breakaway es el primer barco construido en Meyer Werft en el que se utilizarán procesos más eficientes de construcción haciendo posible la entrega de un buque de más de 140.000 toneladas en menos de 12 meses.

“Estamos muy orgullosos de empezar el proceso de construcción de este buque partiendo de 73 bloques que formarán su gran estructura. Tenemos muchas ganas de ver cómo va adquiriendo forma en los próximos meses. Norwegian Cruise Line tiene una gran reputación en esta industria por su innovación, así que estamos muy contentos de continuar con esa trayectoria con este nuevo barco” declara Bernard Meyer, Managing Director de los astilleros Meyer Werft.

Hasta la fecha, Norwegian ha revelado ya algunos de los aspectos más innovadores del diseño de este barco, incluyendo The Waterfront y el 678 Ocean Place, una amplia gama de espacios interiores y exteriores en tres dinámicas cubiertas que formarán un complejo entero que contribuirá a estrechar la conexión de los pasajeros con el mar. Otra de las grandes novedades es que las cubiertas superiores del Norwegian Breakaway estrenarán el primer parque acuático con cinco grandes toboganes en alta mar, incluyendo dos de caída libre, también por primera vez a bordo, y tres complejos deportivos temáticos que incluyen la pista de cuerdas más grande en un barco, un mini-golf de 9 hoyos, una pista de baloncesto, un muro de escalada y mucho más.

Además, el Norwegian Breakaway también estrenará una amplia oferta de alojamiento, incluyendo The Haven by Norwegian, complejo compuesto por 42 suites en la parte superior del barco y 18 suites adicionales situadas en distintas áreas; los innovadores estudios, diseñados para los pasajeros que viajan solos; la reintroducción de los camarotes exteriores, camarotes con balcón y mini suites así como camarotes spa con balcón, spa mini suites y spa suites.

En su temporada inaugural, el barco ofrecerá semanalmente cruceros de 7 noches a las Bermudas desde el 12 de mayo de 2013. A partir de octubre de 2013 y hasta abril de 2014, el barco ofrecerá rutas desde el corazón de Manhattan hasta Bahamas & Florida y el Caribe sur.

Primera placa de acero del Norwegian Getaway

Kevin Sheehan y Bernard Meyer

Kevin Sheehan y Bernard Meyer

Kevin Sheehan y Bernard Meyer también presidieron la celebración del corte de la primera placa de acero del segundo barco Freestyle Cruising de la clase Breakaway, el Norwegian Getaway. Esta placa será parte del conjunto de cuatro bloques que formarán el buque.

“El Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway van a revolucionar la industria de los cruceros con su espectacular diseño y características únicas. Esta primera placa simboliza un paso más hacia la incorporación de este barco a nuestra flota en 2014, que comenzará a navegar todo el año desde Miami, la capital mundial de los cruceros” afirma Kevin Sheehan.

El pasado mes de abril, Norwegian ya anunciaba que el Norwegian Getaway tendrá Miami como puerto base anual tras su entrega en la primavera de 2014. Los itinerarios inaugurales del barco se revelarán en los próximos meses.

Los barcos de la clase Breakaway, el Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway, alcanzarán las 144.000 toneladas, teniendo capacidad para aproximadamente 4.000 pasajeros. Ambos buques ofrecerán a los pasajeros la oportunidad de escaparse de la rutina del trabajo, el colegio y el estrés diario y encontrar un auténtico respiro en alta mar.

Fuente: Norwegian Cruise Line

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: