Llega el MSC Divina a Marsella

La localidad francesa de Marsella se viste de fiesta, para la inauguración del MSC Divina, tercer buque de la clase Fantasia, de la naviera propiedad de la familia Aponte.

MSC Divina

El MSC Divina entrando en Marsella escoltado por remolcadores y navegantes deportivos que salieron a recibir a la nueva nave capitana de la flota MSC

El 25 de Mayo hizo su entrada triunfal al puerto de Marsella el MSC Divina, la nueva nave insignia de MSC Cruceros. En algunas horas más tendrá lugar el bautismo de la nave, que como es habitual en la naviera de los Aponte, contará con la madrina exclusiva de la flota, la “divina” Sophia Loren.

Esta nave cuenta con 1.751 camarotes, 25 ascensores, 18 cubiertas 14 de ellas para pasajeros) y 27.000 metros cuadrados de zonas públicas, entre las que se encuentran una veintena de bares y restaurantes, un casino, cuatro piscinas, una cancha de bowling, un gimnasio y un spa.

Con 333 metros de eslora, 38 metros de manga y 140.000 toneladas, alcanza los 23 nudos. Además, ofrece el servicio MSC Yacht Club, considerado “un yate de lujo dentro de un gran barco de crucero”, con 69 suites, instalaciones privadas y servicio de mayordomo 24 horas al día.

En su construcción, se han utilizado 30.000 toneladas de acero, 300 kilómetros de tuberías, 2.000 kilómetros de cables eléctricos y 70.000 puntos de luz, mientras que sus espacios públicos han sido equipados con 18.000 metros cuadrados de moqueta y 6.000 metros cuadrados de mármol, y sus camarotes, con 38.000 metros de moqueta.

Esa tarea ha requerido más de 2,7 millones de horas de trabajo y otras 800.000 horas adicionales para realizar los retoques finales.

El MSC Divina realizará cruceros de ocho días por Grecia, Turquía, Croacia e Italia, de junio a octubre, en un itinerario que parte de Bari (Italia) y hace escala en Katakolon (Grecia), Esmirna (Turquía), Estambul (Turquía), Dubrovnik (Croacia) y Venecia (Italia), para terminar en Bari. Incluye vuelos desde Madrid o Valencia hasta Bari, y desde Barcelona para embarcar en Venecia, además de los traslados.

Fuentes: Europa Press / MSC Crociere / Noticias de Cruceros
Foto: MSC Crociere / Pierre Hounsfield

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *