Choque en China

Un crucero de grandes dimensiones chocó contra un puente en la ciudad de Wenzhou, provincia oriental china de Zhejiang, el miércoles pasado, dañando dos de las chimeneas de la nave, según informó la agencia de noticias Xinhua. No se reportaron víctimas y el grado de daño en el puente de Wenzhou se evaluará en breve.

Según el informe, cuatro remolcadores amarrados a la nave, la llevaban por tratarse de un nuevo barco de cruceros, denominado  nombrado el N º 7 Mingzhu Cruise, viajando más allá del puente de Wenzhou, en el río Ou Jiang.

Según las primeras pericias el accidente se habría producido por encontrarse el barco sin pasaje ni carga y debido a esta circunstancia se realizó un mal calculo del calado y obra muerta real de la nave.

He aquí un video del incidente:

Fuente: Whats on Ningbo / Youtube / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.