«In nome di Dio, madrina taglia»

Con un espectacular show aéreo y musical los invitados al bautismo del MSC Divina vivieron una experiencia emocionante, en la tarde marsellesa del día de ayer.

Bautismo MSC Divina

El cuadro final luego del bautismo del MSC Divina, con el cantante Paolo Conte, el Capitán Giuliano Bossi, la "divina" Sophia Loren, el armador Gianluigi Aponte, la Alcaldeza de Marsella Dominique Vlasto y el CEO de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago

Marsella, Francia. La última joya de la flota de los de MSC Cruceros, el MSC Divina, fue bautizado ayer en el estilo elegante y clásico que conlleva la leyenda del cine Sofía Loren.

El exclusivo evento incluyó una cena de gala y entretenimiento de artistas ilustres de la compañía de celebridades internacionales, invitados seleccionados, medios de comunicación, autoridades y la alta dirección de MSC Cruceros.

Noticias de Cruceros fue el único medio en el mundo que transmitió «en vivo» toda la ceremonia desde su sitio web, la que también fue transmitida desde los diferentes portales nacionales que MSC Cruceros tiene a lo largo y ancho del planeta.

El corazón de la fiesta no fue sólo la incorporación de la nave número 12 de la flota de MSC Cruceros , sino también la herencia mediterránea de la que la compañía está muy orgullosa. El evento tuvo como tema «Med con pasión», y el MSC Divina representa la encarnación de estilo mediterráneo. Cada detalle de la experiencia a bordo y sobre el propio bautismo fueron examinadas cuidadosamente para reflejar los colores, los perfumes, la historia y la cultura de la zona, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única de disfrutar de los valores más famosos de la región, de la autenticidad y de la cálida hospitalidad.

Continuando la tradición de MSC Cruceros de bautizar sus buques en diferentes puertos europeos, la empresa y el propio puerto de ayer rindió homenaje a Marsella y sus costumbres centenarias.

«Desde 2003 hemos construido nuestras naves en suelo francés, en asociación con el astillero francés STX France y en gran medida contribuimos al empleo y la economía. Esta noche en Marsella, vamos a celebrar esta relación de larga data, en homenaje al puerto más grande y antiguo del país,  en la ceremonia de bautismo de nuestro último buque insignia, el MSC Divina «, dijo el CEO de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago, resumiendo la ocasión.

«No podríamos haber encontrado una opción mejor que Marsella, donde la mayoría de nuestros clientes franceses se embarcan todo el año y donde los barcos de MSC harán 80 escalas en el año 2012, con lo que aportaremos más de 280.000 visitantes internacionales a la región.

Corte de la cinta

Sophia Loren junto al Capitán Giuliano Bossi y Gianluigi Aponte, presidente del grupo MSC

MSC también ha trabajado junto con el Gobierno francés con una inversión sustancial en la terminal de cruceros local y este evento del MSC Divina es la oportunidad perfecta para mostrar a los pasajeros de MSC de la comodidad y la modernidad de una terminal que es la puerta de entrada apropiada para la inolvidable experiencia que va a descubrir a bordo» puntualizó el alto ejecutivo.

El Captens Aerobatic Display Team y el Breitling Jet Team abrieron las celebraciones en las últimas horas del día de ayer con dos espectáculos aéreos de impresionante belleza y destreza aeronáutica.

Esto fue seguido por una actuación de La Poulido de Gèmo, un grupo folk local que se esfuerza por conservar las tradiciones regionales a través de trajes, danza y música tradicionales. Los miembros del grupo, tanto jóvenes como mayores, están motivados por el amor de la Provenza y sus tradiciones, y esta pasión por la región se vislumbró durante toda la velada.

Luego una dinámica muestra de ocho minutos de un popurrí del teatro MSC Divina, seguido de danza enérgica, acrobacia y una impresionante pirámide de 14 personas que provocó el aplauso de todos los concurrentes.

Gerard Depardieu, uno de los actores más destacados de Europa y talentoso conductor, a continuación, narró los acontecimientos de la noche y la historia del MSC Divina de manera alegre y entretenida.

La ceremonia de bautismo tuvo también la asistencia de numerosas estrellas internacionales, como el violinista clásico y «Embajador de Buena Voluntad de Unicef» , Maxim Vengerov, un partidario del programa entre MSC Cruceros y UNICEF «Get on Board» que financia un proyecto para la igualdad de educación para los niños desfavorecidos en Brasil y que ha recaudado más de 1 millón de euros a la fecha.

Vengerov subió al escenario con los niños locales y soltó cientos de globos de UNICEF para conmemorar la ocasión. A continuación, encantó a los huéspedes con un solo de violín/cuento donde con su instrumento llamaba a imaginar páginas de la historia que narró para los niños.

El artista principal del evento, el cantante italiano, el pianista y compositor Paolo Conte cautivó al público con su voz granulosa, resonante y sus composiciones de colores y de ensueño, evocadoras del mejor jazz y blues.

Por supuesto que el punto culminante de la noche fue el desfile de los oficiales del buque, cuando la sin par Sophia Loren – madrina de toda la flota de MSC Cruceros – cortó la cinta y dió nombre al MSC Divina rompiendo la clásica botella de champagne (estimamos que francés), en medio de una lluvia de confeti y fuegos artificiales.

Luego los invitados dejaron sus asientos en el muelle e ingresaron a la nave para la cena de gala.

Video de la ceremonia AQUÍ

Mas fotos del MSC Divina en FACEBOOK

Nota: «In nome de Dio, madrina taglia» es lo que dice el capitán de la nave ordenando a la madrina que corte la cinta que estrellará la botella de champagne contra el casco de la nave: «En nombre de Dios, madrina corta».

Fuentes: MSC Cruceros / Crucero10 / Josep Piqué / Noticias de Cruceros
Fotos nota: Ivan Sarfatti / MSC Crociere

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: