Reportero x 1 día: Crucero a las Islas Galápagos

Un nuevo “Reportero x 1 día” nos lleva a un crucero de exploración y aventura. Jaime García Thienel, de Chile, nos invita con su relato a recorrer el Pacífico rumbo a las Islas Galápagos.

mv Santa Cruz

El Santa Cruz, un buque tradicional

Desde siempre vi las islas Galápagos como un destino lejano, exótico e inalcanzable. Visitarlas ahora se ha hecho realidad, volando desde Santiago de Chile en LAN y embarcando en Puerto Ayora en la motonave “Santa Cruz” para un crucero de 6 días y 5 noches, conociendo las islas Seymour Norte, Isabela, Fernandina, Santa Cruz y Floreana, todas muy distintas una de otra.

El barco de bandera ecuatoriana y operado por Metropolitan Touring fue construido en Bilbao (España) en 1978 y remodelado en Talcahuano (Chile) en 1998. Posee un Tonelaje de Registro Bruto de 1.675 ton., una capacidad de 90 huéspedes, 60 tripulantes y 6 naturalistas; éstos últimos se encargan de guiar las visitas en los dos desembarcos diarios programados que se hacen a través de botes zodiac (llamados “pangas”) a las islas que se recorren.

El barco a pesar de ser antiguo y de requerir al menos una pintura exterior, es muy acogedor (sólo la ducha resulta incómoda) y con mucho carácter de buque tradicional, con pasamanos de bronce, brocales en las puertas, camarotes con espacio para guardar el equipaje debajo de las camas, etc.; también el movimiento del mar le otorga ese ambiente náutico muy evocador, perdido en los grandes cruceros de varios miles de pasajeros.

La atención y preocupación de todo el personal de a bordo es inmejorable, muy personalizada, además de brindar un servicio muy profesionalizado en todo sentido, con la mayor seguridad para los pasajeros, una excelente comida, charlas diarias, show folclórico y canciones a cargo del capitán la noche de despedida. Al recorrer las islas, los naturalistas hacen mucho hincapié en la necesidad de observar en todo momento las normas para la protección de la fauna, con un espíritu conservacionista que nos hace tomar conciencia de que al menos en este lugar, los animales son más importantes que nosotros, prueba de que una nueva evolución de nuestra sociedad es posible en medio de tanto daño que producimos los seres humanos al medio ambiente.

He querido compartir esta notable experiencia e invitar a todos a recorrer estas islas que nos transportan a tiempos prehistóricos. Y la mejor manera de hacerlo es en un barco que recorra el archipiélago.

Más fotos en nuestro FACEBOOK

Texto y Fotos: Gentileza Jaime García Thienel

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *