Seis barcos nuevos

Una revisión de los barcos nuevos presentados entre mayo y junio da una pauta clara del crecimiento vertiginoso de la industria.

Costa Fascinosa

El Costa Fascinosa durante su viaje inaugural

Entre los meses de mayo y junio, el sector de cruceros dio la bienvenida a los barcos Costa Fascinosa, RivieraAIDAMar, AmaCerto, MSC Divina y Carnival Breeze, todos construidos en astilleros de Europa.

La secuencia de bautizos y travesías inaugurales de los barcos, todos de compañías miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) representan un nuevo récord para el sector.

Tras esas entregas, el libro global de encargos a astilleros quedó en un total de 16 barcos pedidos, que suman en capacidad 49.213 camas y una inversión conjunta de 11.042 millones de dólares, de acuerdo con fuentes de la industria.

Manfredi Lefebvre

Manfredi Lefebvre

Manfredi Lefebvre d’Ovidio, presidente del Consejo Europeo de Cruceros (ECC), dijo que “el lanzamiento de estos nuevos barcos en apenas un mes pone de manifiesto la importancia que Europa tiene para la industria del crucero. Un valor que se percibe en términos de inversión económica, investigación tecnológica y en los miles de empleos que genera a través de astilleros y constructoras. De hecho, estos nuevos barcos son un reflejo del notable crecimiento de un sector que ya genera más de 300.000 puestos de trabajo a nivel europeo”.

Cinco de estas seis presentaciones han tenido lugar en mayo. Los actos de celebración han tenido lugar en diferentes puertos: en Venecia (Italia) el Costa Fascinosa; en Barcelona (España) el Riviera; en Hamburgo (Alemania) el AIDAMar; en Vilshofen (Alemania) el AmaCerto, y en Marsella (Francia) el MSC Divina.

El sexto de estos barcos, el Carnival Breeze, inició el domingo 3 de junio su viaje inaugural desde Venecia (Italia), rumbo a Barcelona. En la Ciudad Condal estará posicionado durante todo el verano de 2012 para después realizar un viaje trasatlántico hasta Miami, donde tendrá lugar su ceremonia inaugural.

Christine Duffy

Christine Duffy

“Estamos muy orgullosos de incorporar estos barcos de última generación a nuestra flota mundial. Todos ellos reflejan a la perfección la elegancia y la pericia europea en materia marítima”, destacó Christine Duffy, presidenta de la CLIA.

Entre los cinco barcos bautizados y presentados entre mayo y junio se encuentran diversos tipos de embarcaciones: desde un elegante barco de cruceros fluviales con capacidad para 160 pasajeros, hasta barcos trasatlánticos que pueden alojar a miles de personas.

Según el Informe del Consejo Europeo de Cruceros de 2011 (“Contribución de la industria del crucero a las economías europeas”), los astilleros europeos están trabajando en la actualidad en cerca de 20 proyectos para construir nuevos barcos con capacidad para 60.000 pasajeros y por valor de 10.000 millones de euros. Esos nuevos barcos comenzarán a operar en los próximos dos o tres años.

Los barcos:

Costa Fascinosa

Bautizado en Venecia (Italia) el 5 de mayo de 2012
Inversión total: 510 millones de euros
Astillero: Marghera (Italia)
Constructor: Fincantieri
Capacidad: 3.800 pasajeros
Tonelaje: 114.500 toneladas brutas
Rutas: Desde mayo hasta noviembre de 2012 realiza cruceros de 7 días con salida desde Venecia los lunes y desde Bari los martes. Incluye entre sus destinos Olimpia, Santorini y Rodas (Grecia) y Dubrovnik (Croacia). Desde diciembre a marzo de 2013 estará posicionado en América del Sur realizando cruceros de 9 días visitando Rio de Janeiro, Buenos Aires, Punta del Este, Portobello y Santos.

Riviera

Bautizado en Barcelona (España) el 11 de mayo de 2012
Inversión total: 530 millones de dólares
Astillero: Marghera (Italia)
Constructor: Fincantieri
Capacidad: 1.250 pasajeros
Tonelaje: 65.000 toneladas brutas
Rutas: Mares Mediterráneo y Adriático

AIDA Mar

Bautizado en Hamburgo (Alemania) el 12 de mayo de 2012
Inversión total: 350 millones de euros
Astillero: Papenburg Niedersachsen (Alemania)
Constructor: Meyer Werft
Capacidad: 2.964 pasajeros
Tonelaje: 71.304 toneladas brutas
Rutas: Hasta el octubre de 2012 navegará por el Norte de Europa en viajes de 7 días visitando Hamburgo (Alemania), Le Havre (Francia), Dover (Reino Unido), Zeebrugge (Bélgica) y Amsterdam (Holanda) entre otros puertos. A partir de octubre se posicionará en Palma de Mallorca realizando recorridos de 7 días por el Mediterráneo que incluirán La Goulette (Túnez), Palermo (Sicilia), Nápoles y Roma (Italia).

AmaCerto

Bautizado en Vilshofen (Alemania) el 16 de mayo de 2012
Astillero: Vahali (Holanda)
Constructor: Meyer Werft
Capacidad: 164 pasajeros
Ruta: Navegará por todo el Norte de Europa pasando por puertos de Bélgica, Holanda, Austria, República Checa, Alemania, Hungría y Eslovaquia por ríos como el Danubio, el Meno y el Rin en diversos itinerarios.

MSC Divina

Bautizado en Marsella (Francia) el 26 de mayo de 2012
Inversión total: 575 millones de euros
Astillero: Saint Nazaire (Francia)
Constructor: STX France
Capacidad: 4.345 pasajeros
Tonelaje: 139.400 toneladas brutas
Rutas: Desde el 2 de junio hasta el 3 de noviembre realizará cruceros de 8 días desde Venecia (Italia). Con salidas los sábados, visitará los puertos de Bari (Italia), Katakolon (Grecia), Izmir y Estambul (Turquía) y Dubrovnik (Croacia).

Carnival Breeze

Viaje inaugural desde Venecia (Italia) el 3 de junio de 2012
Inversión total: 593,5 millones de euros
Astillero: Monfalcone (Italia)
Constructor: Fincantieri
Capacidad: 3.690 pasajeros
Tonelaje: 130.000 toneladas brutas
Rutas: Tras finalizar su viaje inaugural desde Venecia con destino Barcelona, iniciará rutas de 12 días posicionado en Barcelona. El 6 de noviembre partirá en un viaje trasatlántico de 15 días a Miami. En este viaje incluirá escalas en Palma de Mallorca, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *