La naviera y el agente de viajes

Madrid, España. Costa Cruceros y Halcón Viajes mantuvieron conversaciones hace unas semanas, pero el acuerdo no llegó a buen puerto. La naviera quiere comprar una red de agencias de viajes, y a Globalia (*) no le vendrían mal una inyección de ingresos. Pero hasta ahí los puntos que pudieran hacer fructificar la operación.

Las diferencias entre las expectativas de Costa Cruceros y Halcón Viajes no eran tanto de precio, sino más bien de modelo. Ante una oferta estratosférica, Globalia podía haberlo pensado, y ante una cantidad muy baja, Costa podía haber aceptado. Por eso ambas accedieron a reunirse, aunque no tuvieran grandes esperanzas.

Pero la intención de Costa Cruceros es otra, y una de las claves de Globalia es su verticalidad. Más ahora que en los grandes grupos apenas si van a algo más que ‘a volumen’. Cada vez facturan más pero dan menos beneficios. Si los dan. Los márgenes son cada vez menores.

Para Globalia, la cadena Air Europa-Travelplan-Halcón es una de sus esencias, y el valor del grupo radica en el conjunto. Por eso no había muchas expectativas en que el acuerdo fuera factible. En el mercado minorista se esperan muchas novedades y Halcón quiere aprovechar su imagen para mantenerse varios años.

Por su parte, Costa Cruceros, propiedad del Grupo Carnival, parece ambicionar lo mismo que la filial de Royal Caribbean, Pullmantur: un canal de venta privilegiado a pie de calle, como el de Nautalia. Las navieras llevan unos días agasajando a las agencias para ganarse su cariño con fastuosos regalos ante la ‘nueva dependencia’ de la venta de última hora para un producto poco acostumbrado a las prisas.

(*) GRUPO GLOBALIA

El Grupo Globalia, es un holding de Empresas en el que se encuentran integradas la compañía aérea AIR EUROPA, las agencias de viajes minoristas HALCÓN VIAJES y VIAJES ECUADOR , la agencia de viajes mayorista TRAVELPLAN y otras unidades de negocio y soporte.

La integración de estas empresas es una única corporación empresarial ha logrado crear un gran grupo de turismo y viaje, con una oferta claramente diferenciada y a precios muy asequibles para el consumidor.

Sus objetivos empresariales están basados fundamentalmente en el cambio del concepto clásico de comercialización de productos turísticos y de viajes, en la consolidación de una red de ventas propia que acerque el producto al consumidor final, en el control riguroso de costos y en la obtención de una economía de volumen de la que resulte una contención de costos trasladable al cliente.

Fuentes: Halcón / Preferente.com / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: