Navegando entre Cuba y México

Uno de esos barcos no tan nuevos, pero que brinda un servicio regular y muy bueno es el Adriana. Su particularidad es que toca sitios en una isla donde las grandes navieras norteamericanas quedan afuera: Cuba.

M/V Adriana

M/V Adriana

La empresa Tropicana Cruises, junto a Aqua Cruises, acaba de presentar la nueva ruta que cubrirá su buque Adriana entre La Habana y Cancún, anunciando que la primera salida se realizará el próximo día 15 de junio desde Puerto Morelos, en el Caribe mexicano. Hasta ahora este trayecto entre ambos destinos sólo podía hacerse en avión.

Siendo uno de los pocos barcos que tiene permiso de operar como línea pasajera entre Cuba y otros países, el Adriana, un buque de estilo francés, brinda una muy buena relación de espacio por persona, pues tiene capacidad para 300 pasajeros y 100 tripulantes. Puede alcanzar una velocidad de 15 Nudos y cuenta con 103,7 metros de eslora.

Esas características del buque fueron explicadas por Tropicana Cruises en el lanzamiento de la nueva ruta, que podrá hacerse en dos modalidades de viaje. La primera es con una estancia de 3 noches, cubriendo el enlace Habana-Cancún -Habana, o viceversa, en alojamiento y desayuno incluidos o pensión completa. La segunda es para aquellos clientes que quieran simplemente realizar el trayecto La Habana-Cancún o al contrario, y entonces la estancia es sólo de una noche.

De este modo, Tropicana Cruises, junto a Aqua Cruises, retoma la actividad naviera que venía realizando en los últimos años. Esta vez lo hace con una ruta novedosa, ya que hasta ahora había realizado otros trayectos por Cuba, México y Jamaica.

Según refiere en una nota de prensa, el mercado precisaba de una alternativa al avión para el trayecto entre La Habana y Cancún, ya que ambos sitios son lugares turísticos perfectos para combinarlos en un viaje en barco. Tropicana Cruises lanza esta ruta para suplir esa demanda.

Fuentes: Tropicana Cruises / Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *