Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio próximo pasado se conmemoró el Día Mundial de los Océanos. La Cruise Lines International Association, a través de su presidenta, lanzó un comunicado y realizó una donación a la Sociedad Cousteau.

8 de Junio, Día Internacional del Océano

El océano, patrimonio y responsabilidad de todos

En honor del Día Mundial de los Océanos (8 de junio), la Cruise Lines International Association (CLIA), destacó el esfuerzo que la industria de los cruceros ha invertido en las medidas para proteger los océanos del mundo donde operan sus buques.

Christine Duffy

Christine Duffy

«La industria de cruceros se ha comprometido plenamente a la gestión responsable y sostenible de nuestros océanos, zonas costeras y las playas», dijo la presidenta y directora ejecutiva de CLIA Christine Duffy. «Los océanos del mundo son críticos para el éxito a largo plazo y la viabilidad de nuestra industria y nuestras navieras miembros emplean un número de prácticas e innovaciones responsables para proteger los océanos para las generaciones futuras.»

El Día Mundial de los Océanos se celebra el 8 de junio desde su propuesta en la Cumbre de la Tierra de 1992 en Brasil. Desde 2008, las Naciones Unidas ha reconocido el día dedicado a la honra, la integridad, y la importancia de los océanos del mundo.

En honor del Día Mundial de los Océanos, la Fundación Caritativa de la Industria de Cruceros (MCCI), que es financiada por las líneas de cruceros miembros de CLIA , ha hecho una donación de US$ 5.000 a la Sociedad Cousteau, una organización sin fines de lucro fundada en 1973 por Jacques Cousteau. La Sociedad Cousteau recauda fondos para la exploración de los océanos, la investigación y conservación.

Fuentes: CLIA / Sociedad Cousteau / Viajaratope / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: