Más cruceros a Iquique

Iquique, Chile. Siete cruceros con más de 250 pasajeros se espera que arriben a Iquique en la temporada octubre 2012 marzo 2013.

La información la entregó el vicepresidente de la Empresa Portuaria Iquique, Héctor Mardones, quien destacó la mayor presencia de estas naves y las ventajas que representa atender a sus pasajeros, considerando el movimiento de agencias marítimas y operadores turísticos. Precisó que en la temporada 2011 – 2012 arribaron seis naves, sin que se presentaran dificultades. En pasajeros eso significó 3.048 turistas, aumentando con lo ocurrido en el período 2010 – 2011.

El ejecutivo explicó que a nivel nacional, el tráfico de naves turísticas aumentó en un 29 % con 248 arribos en los terminales nacionales, en especial Valparaíso, Punta Arenas, Puerto Montt e Iquique.

Seminario

Para poder potenciar el sector y realizar estrategias conjuntas, es que se realizará en Iquique el seminario “Cómo atraer la industria de cruceros a Chile, oferta y demanda”, el que se inserta en la 19 reunión el directorio de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

La actividad se realizará el 15 de junio en la ex aduana, donde participará el director de DMC, principal operador de cruceros en el país, Claudio Nast.

La gerente de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá (s), Fernanda Martínez, precisó que en alianza con Sernatur se buscará potenciar la oferta turística de la región para atraer a los visitantes de las naves trasatlánticas. Felipe Pérez, de Sernatur, valoró que esta reunión se realice en Iquique.

Fuente: Mundo Marítimo

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *