Continúan las adhesiones a la South America Cruise Convention

En un complicado segundo día de trabajo, el «advance team» de la Seatrade South America Cruise Convention visitó dos asociaciones y una cámara.

Cahen, Baterman y Crupnicoff

Christophe Cahen, Nicola Baterman y Alberto Crupnicoff

Un martes otoñal recibió al equipo formado por Nicola Baterman y Christophe Cahen con una agenda que no permitía ni un segundo de descanso.

En primer lugar Cahen se reunió con Marcelino Suarez, Presidente de la AVIABUE, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y luego de una breve pero intensa charla ambos ejecutivos se pusieron de acuerdo en los alcances que el evento podría tener para esta asociación, la más importante dentro de las asociaciones regionales de agentes de viajes de la Argentina.

De esa forma Suarez confirmó el apoyo de la AVIABUE a la Cruise Convention que se realizará en Septiembre.

Christophe Cahen y Marcelino Suarez

Christophe Cahen y Marcelino Suarez

Luego fue el turno de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVYT), quien recibió a ambos ejecutivos del Seatrade. El presidente de dicha asociación, Alberto Crupnicoff coincidió con los directivos anteriormente visitados en apoyar el evento difundiéndolo entre sus asociados.

Finalmente el Lic. Ramiro Alem, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), una entidad de segundo grado que tiene a las Asociaciones anteriormente mecionadas en su mesa directiva, en una amable charla con Nicola Baterman, Gerenta del evento, coincidió también en la importancia que tenía el mismo y se comprometió a asistir en todo lo posible a la organización del mismo.

Ramiro Alem y Nicola Baterman

Ramiro Alem y Nicola Baterman

De esta forme en un increíble raíd la South America Cruise Convention cocechó en 48 horas la veña de las asociaciones de turismo más fuertes del país y la cámara que agrupa a todos los actores privados del turismo argentino.

Cabe destacar que los dos «partners» del evento son el Inprotur, regenteado hábilmente por el Lic. Leonardo Boto y la Administración General de Puertos bajo la intervención del Ing. Oscar Vecslir.

Los visitantes extranjeros quedaron muy agradecidos con todos los dirigentes que adecuaron sus agendas a las pocas horas que duraba su visita a Buenos Aires.

Mañana será el turno de Uruguay, en donde las reuniones serán con el Ministro de Turismo y el Presidente de la Asociación Nacional de Puertos, junto a miembros de las asociaciones de agentes de viajes de aquel país.

Al parecer Montevideo está postulándose para ser sede de la Seatrade South America Cruise Convention 2013, pero esto no será develado hasta dentro de algunos meses cuando el «board» directivo haya definido el curso que seguirá este evento itinerante de gran importancia para toda la región.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.