Algunos nuevos y otros no tanto

La manía de botar barcos no ha terminado. Durante poco más de un año todavía veremos “nacer” ocho naves, algunas totalmente nuevas y otras renaciendo de un “extreme make-up”.

Carnival Destiny

El actual Carnival Destiny que se convertirá en el Carnival Sunshine

Durante el transcurso de los siguientes 13 meses, ocho barcos de diferentes líneas harán su viaje inaugural. Cinco son de nueva construcción y tres son barcos existentes que han sido extensamente remodelados.

He aquí una breve reseña de lo que se viene:

Los Nuevos

El Queen of the Mississippi de American Cruise Lines -11 de agosto de 2012- (150 pasajeros)

Este buque de 4.5 estrellas tiene la apariencia tradicional de los barcos impulsados por rueda. Hace su trayecto por el río Misisipí y sus vertientes, y cuenta con nueva tecnología y las comodidades de los nuevos barcos. Con grandes habitaciones, la mayoría con balcón, contienen televisor de pantalla plana, DVD y secadora de pelo. Otras instalaciones son las seis salas de estar, la biblioteca, un “putting green”, servicio de internet inalámbrico y ascensores.

El Celebrity Reflection de Celebrity Cruises – 2 de octubre de 2012- (3,030 pasajeros)

Al hacer su debut, el barco de 5.5 estrellas el Celebrity Reflection será el quinto y último barco de la clase Solstice de Celebrity. La conocida clase Solstice ofrece instalaciones como el Lawn Club y el AquaSpa al igual que nuevos restaurantes como el Lawn Club Grill; un lugar para el descansar tipo cabaña, The Alcoves; y el Art Studio donde se pueden tomar clases de pintura, dibujo, mezcla de bebidas y cocina.

Las nuevas suites ofrecen televisores de 40 pulgadas, amplios balcones y servicio de mayordomo. Los huéspedes que se hospedan en estás suites reciben prioridad en reservaciones en el restaurante Blue, y acceso ilimitado al AquaSpa, incluyendo al cuarto de relajamiento el Persian Garden.

El Norwegian Breakaway de Norwegian Cruise Line -30 de abril de 2013- (4,000 pasajeros)

Como el miembro más reciente de la innovadora flota de Norwegian, el Norwegian Breakaway de 5 estrellas, estará incorporando los elementos más cotizados de todos los barcos existentes de Norwegian, al igual que la presentación de nuevos y fascinantes aspectos. Los camarotes tienen un sentido contemporáneo con diseño moderno y una gama de colores neutros con estelas de colores. Los camarotes de la categoría “Studio” de gran éxito en el Norwegian Epic, diseñados y con precio planeado para pasajeros viajando solos, también aquí se ofrecen, al igual que la área exclusiva The Heaven, una área privada donde se localizan las habitaciones más lujosas del barco, alejadas y situadas en la parte superior de la nave.

Los barcos de Norwegian son famosos por el diseño único de sus cascos y en el caso del Norwegian Breakaway no será diferente. El renombrado artista Peter Max, que cuenta entre sus proyectos de gran escala, el diseño gráfico de un avión y el escenario de Woodstock, estará encargado de pintar el casco del barco.

El Royal Princess de Princess Cruises – 16 de junio de 2013- (3,600 pasajeros)

Innovadoras instalaciones a bordo del Royal Princess de 5.5 estrellas, incluyen el SeaWalk, un paseo cubierto con piso de vidrio que sobresale de la cubierta superior del barco y del SeaWalk Bar, que también tiene piso de vidrio y que se suspende del lado babor del barco. En la cubierta superior se encuentra la piscina más grande de Princess, desde donde los huéspedes podrán disfrutan del espectáculo nocturno de luz y agua.

El Royal Princess contiene pantalla de cine al aire libre “Movies Under the Stars” y muchas opciones para cenar, como el Ocean Terrace, un bar de mariscos y Gelateria, que ofrece helados italianos. Todos los camarotes con vista al mar en el Royal Princess tienen balcones; las mini suites y las suites tienen cada una dos televisores de pantalla plana, amplios guardarropas y tina de baño.

Le Soleal de la Compagnie du Ponant – 23 de julio de 2013- (264 pasajeros)

Con clasificación de 5.5 estrellas, el barco Le Soleal fue especialmente diseñado para navegar sin peligro en las extremas regiones que visita. Su temporada de inauguración será en el Ártico. Lleva una barca Zodiac, que permite a los pasajeros acercarse aún más a las orillas, para la observación de la flora y fauna en aéreas donde la mayoría de los barcos no pueden alcanzar.

El buque también cuenta con sistema de navegación que elimina la necesidad de soltar ancla, protegiendo así el suelo del mar, y un sistema de detección bajo el agua que le permite evitar chocar con animales marinos. Todas las habitaciones en el Le Soleal tienen vista al mar y el 94% tienen balcones privados.

Los no tan nuevos

El MV Voyager de Voyages of Discovery – 4 de diciembre de 2012 – (556 pasajeros)

Anteriormente conocido como el Alexander von Humboldt, el MV Voyager de 3 estrellas, es un barco pequeño que por su tamaño le permite entrar a puertos fuera de lo común, y es al mismo tiempo lo suficientemente grande para ofrecer las comodidades de los barcos de mayor capacidad. Ochenta por ciento de los camarotes son con vista al mar, todos con televisor, secadora de pelo y caja de seguridad. Las suites ofrecen algunos extras como batas de baño, pantuflas, cesta de frutas y botella de champagne.

Cuenta con tres restaurantes a bordo, dos sin asignación de turno, además de cuatro bares, centro de internet, piscina, dos jacuzzis y gimnasio.

El Tere Moana de Paul Gauguin Cruises – 29 de diciembre de 2012- (90 pasajeros)

Navega actualmente para Compagnie du Ponant bajo el nombre Le Levant, éste barco de 5 estrellas estará bajo remodelación durante noviembre y principios de diciembre, para luego hacer su debut como el Tere Moana a finales de diciembre. El Tere Moana tiene capacidad para sólo 90 pasajeros, alojados en camarotes con ventana.

Sus dos restaurantes le ofrecen cena sin asignación de turno, marina para deportes acuáticos donde podrán practicar windsurfing, kayaking y otras actividades desde el barco. Al igual que los otros barcos de la naviera, el precio inicial en el Tere Moana incluye las propinas, bebidas sin alcohol, vinos y licores.

El Carnival Sunshine de Carnival – 12 de abril de 2013- (3,006 pasajeros)

Navegando actualmente como el Carnival Destiny, este barco está pasando por una extrema remodelación antes de emerger como el Carnival Sunshine de 4.5 estrellas. Como parte de las mejoras, se han ampliado dos cubiertas y una cubierta parcial será añadida.

Siete nuevos restaurantes, incluyendo Guy’s Burger Joint, BlueIguana Cantina y Cucina del Capitano serán incluidos, al igual que 10 nuevos bares y salas, 182 camarotes, el centro de recreación SportsSquare, una zona sólo para adultos Serenity, y el salón de comedia Punchliner Comedy Club.

Fuentes: Viajar a Tope / Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *