Crucereando en un carguero

Un viaje distendido, en compañía de un buen libro y como escenario el inmenso mar, puede ser la vivencia más maravillosa. Hoy exploramos esta posibilidad pero fuera de un crucero. En el silencioso y tranquilo mundo de un buque carguero.

Crucereando en un carguero

El Grande Brasile

Recurrentemente alguien nos pregunta acerca de los cruceros en cargueros. Ya el año pasado publicamos «En un barco lento a la China» y este año descubrimos en el blog de nuestros vecinos uruguayos una nota acerca del tema.

Es por es que hoy nos centraremos en la oferta que hace la naviera Grimaldi para viajar en sus buques de carga.

Hemos visto con anterioridad la diferencia entre crucerista y pasajero, a groso modo pasajero es quien viaja de un punto a otro, en este caso a bordo de un buque. No faltara alguien que nos diga, bueno pasajeros solo existen hoy en los ferrys desparramados por cuanto mar exista. Error. Aun en este siglo XXI es posible tomar un buque como pasajero y por ejemplo abordar en Buenos Aires y que su destino sea Europa o Africa.

Si existe esa posibilidad, la de viajar entre puntos de cualquier ruta marítima a bordo de un carguero. Pero, quién toma hoy un buque carguero como se hacia en el pasado, para por ejemplo llegar en 34 días (con escalas incluidas)  a Buenos Aires, desde Hamburgo gastándonos en un pasaje de ida 1.505 euros (cabina interior, precio por persona en base doble), cuando podemos tomamos un avión por 1500 dolares ida y vuelta y llegamos a las 20 horas.

Sobre gustos no hay nada escrito, jubilados de alto poder adquisitivo que busquen un viaje tranquilo sin bullicio, amantes de los buques (shiplovers), fotógrafos de buques (shipspotters), o alguien que le tenga miedo al avión, son los clientes ideales y es que sin duda viajar en un buque carguero puede ser una experiencia inolvidable.

Grimaldi cuenta con este servicio desde el Río de la Plata a Europa, con salidas desde Buenos Aires en buques RoRo (especializados en carga rodante como ser vehículos) que permite llevar pagando 803 euros adicionales un automóvil pequeño, por 357 euros por una moto o scooter, o gratuitamente la bicicleta.

Podemos elegir en base simple o doble una cabina interna, externa o la cabina del armador que cuenta con un pequeño «living» con escritorio, dependiendo del buque de la compañia elegido.

Para tener en cuenta

Viajar en un buque destinado a transportar carga no es lo mismo que un buque de pasajeros. La tripulación esta abocada en su mayoría a navegar el buque y velar por la carga, por lo que si esperamos ser atendidos como reyes, no es la opción.

Deberemos aceptar en primer lugar que la vida a bordo es sencilla y deberá el pasajero adaptarse a ella. Algunas zonas del buque como el puente de mando, sala de maquinas, cocina, bodegas y zonas afectadas por la carga y descarga, son de acceso restringido y por seguridad, solo se podrán acceder en visitas guiadas y autorizadas por el Capitán

  • Equipaje: máximo 100 kg por persona, solo ropa y artículos de  uso personal.
  • Animales: no se permiten a bordo.
  • Disciplina: el pasajero esta obligado a mantener la disciplina y normas de seguridad que rigen para todos los tripulantes.
  • Comida: la comida es la misma que la elaborada para la tripulación, no hay lugar a dietas especiales y se sirven en el comedor de oficiales en los horarios preestablecidos.
  • Alcohol y tabaco: se podrá beber con moderación, el Comandante podrá prohibirle al pasajero la compra de bebida  a bordo y esta prohibido fumar en el interior de la nave y en zonas restringidas. El vino se servirá en jarra en la mesa, en algunos buques se venden embotellada. El pasajero no podrá llevar más de 200 cigarrillos o su equivalente en cigarros o tabaco de pipa.
  • Cabina: el pasajero la deberá mantener ordenada. Existe un servicio con horarios estrictos por lo que el pasajero deberá abandonar la cabina para que el mayordomo pueda asearla. No obstante algunas veces dado la operativa del buque el servicio de aseo no podrá ser brindado. Esta prohibido elaborar e ingerir alimentos dentro de la cabina.
  • Ascensor: los buques Grimaldi RoRo cuentan con ascensores, no obstante en alguna oportunidad el pasajero deberá subir y bajar por estrechas e empinadas escaleras.
  • Corriente eléctrica 220 V
  • Comunicaciones: a bordo en navegación tenga en cuenta que la comunicación, telefónica, fax o e mail a tierra puede ser muy cara, recuerde que en los puertos de escala estas comunicaciones son más económicas y a veces hay wi-fi gratis. La comunicación por celular sera posible en puerto o cerca de la costa.
  • Edad: se aceptan pasajeros hasta 85 años. Mayores de 80 llevaran examen medico obligatorio
  • Seguro obligatorio: el pasajero contratara un seguro personal antes de viajar y no podrá embarcar  sino tiene la póliza vigente.
  • Vacunas: las obligatorias para viajes internacionales.
  • Moneda a bordo: euro

A bordo se brinda servicio de Tv, DVD, aire acondicionado, gimnasio, en algunos buques también hay piscina para relax.

Tarifario en inglés Sudamérica – Europa

Tarifario en inglés Sudamérica – África

Para ver más fotos de los servicios de un buque carguero entre en nuestro FACEBOOK.

Fuentes: Grimaldi / Cruceros en Uruguay / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  18 comments for “Crucereando en un carguero

Comments are closed.