Seminario de cruceros en Chile

Un importante seminario se llevó a cabo en el norte de Chile, más exactamente en la localidad de Iquique, con el objetivo de difundir las políticas para atraer empresas de cruceros a ése país.

Seminario de Cruceros en Iquique

Participantes y autoridades del Seminario de Cruceros en Iquique

Iquique, Chile. En el marco de la 19° reunión de Directorio de la Corporación de Puertos del Conosur que sesionó en Iquique, se llevó a cabo el Seminario “Cómo Atraer la Industria de Cruceros a Chile, Oferta y Demanda”, el que fue desarrollado por la Empresa Portuaria de Iquique (EPI) y la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

En la oportunidad participó Carlos Geisse Mac-Evoy, Presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, el Vicepresidente, Sebastián Montero; Alfredo Leiton Arbea, Gerente General de EPI; Néstor Jofré, Seremi de Economía; Felipe Pérez, Director Regional de Sernatur; Fernanda Martínez, Gerente General (S) de la Corporación de Desarrollo; Juan Esteban Bilbao, Gerente General Valparaíso Terminal Portuario y Claudio Nast, Director General de DMC, principal operador de cruceros en Chile.

La jornada se desarrolló en el edificio de la Ex Aduana, convocando a cerca de 80 personas, entre ellos autoridades, empresarios gastronómicos y hoteleros e integrantes del directorio de la Corporación de Puertos chilenos.

Durante las exposiciones se destacaron importantes aspectos de la industria de cruceros, la que en los últimos 10 años movilizó a más de 300 millones de personas en todo el mundo, y es considerado uno de los entretenimientos y forma de viajar más seguros que existe.

Inauguró el seminario el Seremi de Economía Néstor Jofré, quien destacó la relevancia del sector. “Es muy importante el turismo para el Gobierno del Presidente Piñera. Tenemos una misión como región de Tarapacá, que representa un eje estratégico, la cual es tomar a la ciudad de Iquique y generar un aumento en la llegada de cruceros. Pero para eso la ciudad debe estar preparada, lo cual es subsanable a medida que trabajemos diversos temas. No solo hay que vender Iquique, hay que preocuparse por la ciudad y debemos tener claro qué necesitan los cruceros para que recalen en la ciudad y para eso debemos aprovechar la experticia de estos grandes de la industria de puertos y cruceros que nos visitan”.

Por otra parte, Carlos Geisse Mac-Evoy, Presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, explicó que “la llegada de los cruceros no es solo para que los puertos tengan mejor rentabilidad, sino que también es una oportunidad para que las PYMES, los artesanos, empresarios y todos aquellos sectores vinculados al turismo, sean favorecidos con los recursos que quedan gracias a los turistas que llegan a bordo del crucero y su tripulación, así lograremos un mejor país y más desarrollado”.

Durante la jornada se realizaron tres charlas, desarrollando temas como “Oferta Turística de la Región de Tarapacá: Desafíos de un Mercado Altamente Globalizado”, “Cómo Atraer la Industria de Cruceros a Chile, Oferta y Demanda” y “La Industria de los Cruceros en Chile y su Conexión con Sudamérica”.

Posteriormente, los representantes de los puertos conocieron los lugares turísticos más importantes de la ciudad como el Museo Esmeralda, las oficinas salitreras y recorrieron la rada iquiqueña.

Fuente: Corporación de Puertos Conosur
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *