Incendio en crucero fluvial

Krefeld, Alemania. 154 pasajeros y 34 tripulantes tuvieron que ser evacuados este sábado en horas de la noche de un crucero fluvial que navegaba en las proximidades de la ciudad de Krefeld, Alemania. Una mujer del pasaje sufrió un vahído y un miembro de la tripulación resultó ligeramente los herido. -“El riesgo no fué mayor”-, dijo un portavoz policial en Krefeld.

Un cable provocó un incendio en la sala de máquinas del MS Gerard Schmitter, de Croisi Europe. Dada la cantidad de humo que generó, la nave tuvo que ser evacuada. El fuego se desencadenó, según una investigación preliminar, por una falla técnica y se extinguió de forma relativamente rápida. Una dotación de bomberos local colaboró con las tareas y verificó los daños.

El crucero debía ir de Amsterdam (Holanda) a Estrasburgo (Francia), sede central de la naviera fluvial. La compañía está evaluando si el viaje continúa en la nave o los pasajeros serán transbordados a tren o autobuses. Sin embargo el domingo, comentó un portavoz policial, el buque no podía marcharse, ya que daño fue grande y las reparaciones se prolongarían hasta el lunes.

La Nave

El MS Gerard Schmitter es un crucero fluvial de última generación, botado el 10 de Abril de 2012. Sus medidas son:

  • Eslora: 110 m.
  • Manga: 11,40 m.
  • Capacidad: 176 huéspedes
  • Cubiertas para pasajeros: 3

El nombre de la embarcación fue puesto en honor al fundador de Croisi Europe, quien falleciera en febrero de este año.

Fuentes: Croisi Europe / Berliner Kurier / Cruise Law News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Incendio en crucero fluvial

  1. Pingback: Crucero en llamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *