Los cruceros en Europa

Con el inicio de la temporada de verano de cruceros en Europa, 79 barcos estarán navegando desde sus rutas de invierno en Latinoamérica, el Caribe, África y Asia hacia puertos del Viejo Continente, donde el total de naves en servicio llegará a 206, operadas por 64 líneas.

Esa flota estará sirviendo 528 destinos, en un área que cubre desde el Mediterráneo hasta la región ártica, confirmaron fuentes de la industria.

Según datos de la Cruise Lines International Association y el Consejo Europeo de Cruceros, la flota de verano en Europa desplegará 20 nuevos barcos, incluidos 13 que retornan a servicio con nuevos operadores.

Además, tres nuevas líneas de cruceros han iniciado operaciones, y cuatro nuevos destinos se han abierto a los barcos de cruceros.

Los nuevos puertos abiertos al crucerismo en 2012 son Brac y Makarska (Croacia), Lyme Regis (Reino Unido) y Vlissingen (Países Bajos). Los reportes de la CLIA y el Consejo Europeo de Cruceros no incluyen algunos puertos sirviendo a naves para menos de 50 pasajeros.

Del total de líneas operando, 45 lo harán en el Mediterráneo oriental, 44 en el Mediterráneo occidental y 40 en el Mediterráneo central. Otras 43 líneas operarán en aguas de Noruega y el Ártico, 40 en el Báltico, 30 en las islas del Atlántico y 44 en otras regiones de Europa del Norte.

La temporada 2012 de verano en Europa contará entre su flota con 33 barcos con capacidad para más de 2.500 pasajeros, y una cifra similar con capacidad para entre 1.750 y 2.500. Otros 29 tendrán espacio para entre 1.000 y 1.750 cruceristas, 31 podrán acomodar de 500 a 1.000, y 80 serán para menos de 500 pasajeros.

La capacidad total de la flota en operaciones ascenderá a los 138.368 pasajeros, de acuerdo con las cifras de la CLIA y el Consejo Europeo de Cruceros.

Fuente: Caribbean News Digital
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *